Primero tensaría un cordel y lo pondría en plomo. Luego distribuiría los postes, taladraría los agujeros, y según el dibujo, no atornillar los postes directamente sobre la piedra, sino usar una tuerca para hacer contrapresión. Así puedes nivelarlos correctamente. Supongo que hay 4 agujeros por base de soporte. Al final se enyesan los huecos entre el pie y el muro.
¡Una buena idea! Pero ¿hasta qué altura funcionaría eso? Los elementos miden 2,50 m de largo y 1 m de alto. Las piedras areniscas presentan diferencias a lo largo de toda la longitud, a veces de más de 5 cm, por lo que en el peor de los casos un "pie de mortero" sería bastante alto...
Es decir, los pies no descansan totalmente sobre el muro sino solo sobre tres o cuatro tornillos. Por eso es "inestable" y al menos reduce considerablemente la resistencia a la flexión del poste.
Esa es justamente una de mis preocupaciones. La solución con fresadora sería visualmente mejor, pero me la imagino más complicada (tampoco tengo fresadora de mano, ni mucho menos una fresa para piedra adecuada para postes de 6 cm de grosor). ¿Se podría llenar la cavidad con mortero para prevenir problemas de agua? ¿O dañaría eso los postes con recubrimiento de polvo?
Tal vez alquilar un taladro de núcleo (90 euros al día) y hacer agujeros algo más grandes y verticales. Meter los postes, alinearlos y verter (concreto).
Suena como la opción más sencilla. ¿Hasta dónde habría que taladrar o normalmente hasta qué profundidad se hormigonan los postes? No encuentro ninguna indicación de longitud para los postes (aunque en caso necesario se podrían cortar con amoladora). También temo que con los agujeros o la carga pueda romperse la arenisca. Son bloques en forma de paralelepípedo de 40x40x aprox. 80 cm: