Se desea retroalimentación sobre el plano de una casa unifamiliar

• Erstellt am 07.04.2014 10:48:01

enduser

07.04.2014 10:48:01
Hola,

nosotros, 4 personas (edad: 36, 32, 10, 6) estamos planeando una casa unifamiliar con aproximadamente 150 m² de superficie habitable y solicitamos opiniones/ayuda sobre nuestro plano de planta de ustedes. La casa tendrá un tamaño de 9 m x 11,5 m, el terreno tiene solo 17,5 m de ancho (por eso solo 9 m de ancho), pero es de 28 m de largo.

Actualmente vivimos en una casa adosada alquilada con un plano abierto (cocina, comedor y sala están en una gran habitación) y la escalera sale de la sala. ¡Eso molesta! Uno se lo piensa tres veces antes de poner el lavavajillas por la noche después de cenar, la escalera abierta también es un problema: los niños no pueden dormir cuando hay visitas, etc. Nos gustaría tener todo eso separado.

Nuestro plano de planta planeado ahora tiene una cocina con mesa de comedor, la sala es una habitación independiente. Hemos decidido conscientemente tener 2 entradas a la sala, también para poder dividirla fácilmente por el medio si fuera necesario más adelante, no necesitamos una "habitación para invitados / trastero".

La terraza está justo delante de la sala (sur/oeste), pero no está dibujada.
La escalera será de hormigón (ahora tenemos de madera, el crujido es insoportable), debajo habrá una pequeña despensa.

Planta superior: el muro bajo / zócalo (como se llame) está elevado a 2 m, el techo es a dos aguas. Hay una pequeña habitación de servicio para lavadora y secadora, además de otra habitación de servicio pequeña como sustituto del sótano, ya que no creemos que todo eso quepa en la habitación de servicio. La ducha posiblemente se moverá hacia arriba para alinear mejor el pasillo.
Las ventanas en la planta superior aún no están del todo definidas, faltan ideas.

Gracias de antemano por sus sugerencias y opiniones... esperamos todas ellas.

Koempy

07.04.2014 12:29:44
Encuentro que las siguientes áreas desperdician espacio innecesariamente:

- Transición cocina pasillo (movería la entrada más hacia la cocina)
- Transición cocina sala de estar (Aquí hay muchas ventanas y la escalera, pero nada más, casi no hay espacio para colocar muebles)

Tengo la sensación de que hay muchas esquinas incorporadas que de alguna manera no aportan nada.

milkie

07.04.2014 14:14:47
Para mí todo esto también sería de alguna manera demasiado "cuadrado".

• La sala de estar me parecería personalmente demasiado grande para ser acogedora.

• No me gusta el rincón de la ducha que sobresale en el pasillo y además no es estrictamente necesario.

• El cuarto de servicio en la planta superior está bien, pero es estrecho para recoger y clasificar la ropa de 4 personas.

• La puerta de la habitación infantil a la derecha debería desplazarse hacia el cuarto, no me gusta el acceso estrecho junto a la escalera.

Echen un vistazo a la casa de [Schöner Wohnen]. El plano es similar pero mucho más sencillo. Quizás ahí haya algunas ideas.

enduser

07.04.2014 14:54:58
Muchas gracias por el feedback,
La casa Schöner Wohnen no la conocía todavía - hay algunas sugerencias, pero en general me parece demasiado "abierta", quiero poder cerrar la puerta del salón de vez en cuando...

"- Transición cocina pasillo (tiraría la entrada más hacia la cocina)"

Lo pensaré - pero más espacio en la cocina es mejor que más espacio en el pasillo, ¿no?

"- Transición cocina salón (Aquí hay muchas ventanas y la escalera pero poco más, casi no hay espacio para colocar muebles)"

También lo creo, pero no sabemos qué se puede hacer allí...?

Quizás habría que agrandar un poco el cuarto de servicio en el piso superior, hmm, ¿pero cómo? - Por otro lado: ahora tenemos un cuarto de servicio de 1,48 m² (en serio) ahí están la lavadora y la secadora una encima de la otra y la ropa al lado. Al lavar abrimos la puerta un momento y así organizamos la ropa...

"La puerta de la habitación de niño a la derecha debería correrse hacia la habitación, no me gusta el acceso estrecho junto a la escalera."

Lo pensaré...

lastdrop

07.04.2014 15:31:44
Los dos rincones en la fachada los eliminaría, me parecen subóptimos y solo cuestan dinero.

Por favor, piénsalo bien si quieres tener la lavadora y la secadora detrás de la pared del dormitorio. De todos modos se oye una lavadora o una secadora en media casa, pero justo al lado del dormitorio para mí sería demasiado molesto.

Me falta una segunda ducha. Nosotros también solo tenemos una en casa y ya me preocupa cuando los niños sean mayores. Quizás al menos planearlo teóricamente una vez. Pero por favor, nada de un baño-ducha para invitados.

Dadle más espacio al vestíbulo, es la zona de paso principal para vosotros. En general dais a las habitaciones demasiado espacio y, en mi opinión, ahorráis en espacio de almacenamiento, cuarto de la colada y tecnología.

emer

07.04.2014 19:13:17
Actualmente estás pensando dos veces en si pones el lavavajillas, pero ¿luego colocas tu cuarto de lavadora/secadora al lado del dormitorio? No lo entiendo.