Comida,
me voy a basar en nuestra situación para esto.
Preguntas abiertas:
[*¿Financiación con niños planeados? ¿Cómo considerar la pérdida?
[LIST]
[*]¿Probablemente difícil después trabajar a tiempo completo?
[*]¿Cuánto cuestan los niños? En Internet se lee que 700 euros al mes?
[*]¿Previsión para la jubilación además de la construcción de la casa?
[*]¿Cuánto adicional es necesario?
[*]Reserva para eventos futuros
Tenemos 2 niños (5 y 2) y ambos trabajamos a tiempo completo --> ¡Catástrofe!
Mi esposa cambió de trabajo recientemente. Si no hubiera sido así, reduciría al menos 1 día a la semana (es decir, 80%), porque con niños, casa, jardín, etc., no lo logramos. Yo gano un poco más y una reducción en mi trabajo lamentablemente no es tan fácil. Lo menciono de pasada.
También hay que decir que tenemos 2 plazas en la guardería de 08:00 a 16:00 y ninguna familia / parientes cerca.
No importa cómo lo intentemos, simplemente no logramos organizar la casa. No quiere decir que otros lo logren, nosotros no.
Guardería - aquí está el mayor gasto para nosotros con los niños. Por las plazas mencionadas (todo el día) pagamos algo más de 700€ al mes, incluyendo la tarifa de comida. Lo que luego gastamos proporcionalmente en comida, ropa, juguetes, ocio... no te puedo decir exactamente. En ropa compramos también cosas de segunda mano, excepto la ropa interior y los zapatos (=especialmente aquí no ahorramos). Lo demás lo compramos a menudo en Lidl, Aldi, etc., o también llegan cosas de los abuelos, que es inevitable.
Hacemos la previsión para la jubilación independientemente de la casa, es decir, como antes también. Nunca entendí frases como "la casa es mi previsión para la jubilación". Una casa cuesta, especialmente cuando envejece. ¿Y quién quiere tener que vender su casa por motivos financieros en la vejez?
Boda. ¡Genial! Nosotros gastamos redondeado 400€ en la comida después del registro civil, algo así como 70€ en el vestido de mi esposa de about you o así, y 20€ para la limpieza y planchado de mi traje, ya que simplemente tomé un traje de mi repertorio.
Todo es siempre una cuestión de prioridades y pragmatismo :)