Ampliación de garaje y taller - ¿consejos?

• Erstellt am 11.05.2020 16:15:23

AleXSR700

11.05.2020 16:15:23
Hola a todos,
estamos planeando un poco cómo debería ser idealmente nuestra casa con y sin sótano para poder luego evaluar mejor qué dimensiones de terreno serían ideales para nosotros (estrecho y largo, cuadrado, ancho mínimo, largo mínimo, etc.).

Ahora bien, hay un problema: algunos terrenos no podrían tener sótano. Pero nos gustaría construir un garaje doble espacioso (2 coches + motocicleta) y en este caso necesitaríamos algo así como un edificio anexo donde pueda caber un taller. Un taller hobby para trabajos con madera y similares. No hay un requerimiento especial de alcantarillado ni nada por el estilo. Así que no es un taller mecánico.

Queríamos informarnos especialmente sobre la mejor utilización del espacio y qué posibilidades existen. Un "edificio anexo" probablemente no sea un término constructivamente correcto.
Según mi conocimiento, en Baviera los garajes de hasta 50 m² no requieren permiso de construcción. Además, pueden construirse con una longitud máxima de pared de 9 m hasta el límite del terreno. ¿Es correcto esto? Pero no se permite construir un segundo garaje del mismo tamaño; si se construyen dos, los 50 m² y los 9 m son para ambos juntos.

¿Qué más se podría construir directamente en el límite del terreno? ¿Qué más no requeriría permiso de construcción? ¿Se podría usar un garaje como taller si se construye un segundo garaje?
¿Es más conveniente en cuanto a costos y/o distancias a los límites de propiedad construir un "casita"/taller/saliente independiente de la casa principal o planear una ampliación de una sola planta en la planta baja?

Un amigo dijo una vez que es práctico construir un garaje directamente en la casa porque se puede construir hasta el límite del terreno, pero si hay acceso desde el garaje a la casa, entonces sería mucho más caro o estaría sujeto a otras regulaciones que un garaje independiente. ¿Es esto cierto?

Espero sus sugerencias.

Saludos cordiales
Matthias

11ant

11.05.2020 17:12:21
En primer lugar, quiero llamar tu atención sobre el hecho de que la construcción de una casa es un proyecto integral, por lo que hacer un flaco favor al reunir docenas de aspectos en hilos separados.

Me parece un enfoque al revés y además poco realista, ya que actualmente no se tiene regularmente una amplia variedad de terrenos disponibles para elegir.

hampshire

11.05.2020 17:52:36
Todo este papeleo y las reglas son un fastidio. Ahora lo solucionamos con una caseta en un remolque y así estamos libres de permisos y podemos avanzar dentro del terreno. Lo importante para nosotros era no molestar a ningún vecino y definitivamente no lo hacemos. Quizás también sea una idea para ti.

AleXSR700

11.05.2020 18:00:21

Depende de a qué te refieras. ¿Un remolque de verdad?

Me preguntaba si un contenedor marítimo requeriría permiso y, si no, qué tan cerca podría estar de la línea de la propiedad. Montados sobre vigas duran mucho y ofrecen bastante espacio. Además, de segunda mano no cuestan tanto. Pero, ¿qué está permitido y dónde puede haber problemas?

Tampoco quiero provocar a los vecinos (quizás aún no haya ninguno), pero no quiero que luego alguien se mude y en lugar de hablar con nosotros amenace con llamar al abogado. Somos personas muy amables.

Bueno, mis hilos tratan precisamente temas muy distintos en foros diferentes. Y como todo está todavía muy “si y pero” en nuestro caso, hacemos lo que podemos y recopilamos información.

Además, queremos estar medianamente informados antes de comprar un terreno que tenga grandes limitaciones. Si un sótano está prohibido pero se puede hacer el proyecto sin él, entonces el terreno sigue en la carrera. Si no se pueden incluir extras como el taller, entonces un terreno sin sótano quizá quede descartado.
¿Sabes a qué me refiero? Mejor no comprar nada inapropiado para el proyecto… al menos con estos precios.

11ant

11.05.2020 18:51:19

Exactamente ese es el problema: muy pocos asesores vuelven a reunir cuáles preguntas individuales pertenecen a qué preguntador. Luego cada pregunta individual se maneja por separado. Por eso la táctica de la ardilla es un autogol. Un todo siempre vive de las conexiones que lo convierten en un conjunto.

Tassimat

11.05.2020 19:02:51

¿Solo se planea un taller de hobby para trabajos en madera, verdad? ¿Qué tan grande debería ser un taller así en tu opinión? ¿Qué máquinas deberían caber, que no se puedan guardar en un estante?

¿Es eso siquiera un hobby que practicas activamente, o algo que simplemente te gustaría hacer en el futuro? Tengo que preguntar directamente, porque parece que el taller es deseado pero opcional.