¿Experiencias con calefacción de techo por agua?

• Erstellt am 05.02.2021 16:45:53

Aika1958

05.02.2021 16:45:53
Estoy planeando la remodelación de un granero y quiero calentar el apartamento (aproximadamente 100 m²) mediante una calefacción de techo por agua. ¿Alguien aquí tiene experiencia con calefacciones de techo? Mi búsqueda me llevó más bien al uso en edificios industriales, aparentemente hay poca experiencia con calefacciones de techo en la construcción residencial privada. Para la obtención de energía, planeo una bomba de calor de aire.
De antemano, gracias por sus experiencias

K1300S

05.02.2021 17:23:45
Tanto para uso privado como comercial, según mi conocimiento, se aplican las mismas leyes físicas. Dado que, por lo tanto, el aire caliente sube en ambos escenarios, no estoy tan seguro de lo útil que es una [Deckenheizungen]. Además, seguramente habrá razones por las que nadie/casi nadie hace algo así. ¿Cuáles serían tus razones para construir una [Deckenheizungen]?

hanse987

05.02.2021 18:23:15
Muchos edificios de oficinas se calientan así. Pero es más bien un subproducto de la losa fría en verano. El principio de funcionamiento es principalmente la radiación térmica. He trabajado durante 20 años en una oficina que se calienta así y no puedo decir nada negativo sobre las calefacciones de techo.

La bomba de calor está bien, ya que la temperatura de impulsión debería ser baja. Aproximadamente, la temperatura de impulsión no debe superar la temperatura corporal, de lo contrario, la cabeza se calentará demasiado. Por ejemplo, hay sistemas colgados de placas de yeso activados. Hay que calcular si la potencia térmica se ajusta a tu edificio. Si se utiliza un sistema así, también consideraría la posibilidad de refrigeración en verano. Tal vez necesites un sensor de punto de rocío por seguridad.

En construcciones nuevas se usa menos, ya que el solado debe hacerse de todos modos y la calefacción por suelo radiante se integra bastante fácilmente.

rianovian

05.02.2021 18:51:37
Hola,

he sido lector pasivo durante mucho tiempo, pero aquí puedo contar mis experiencias con calefacciones de techo, por eso mi primera aportación.

Llevamos 3 años viviendo en una casa adosada de 40 años con calefacción de techo. En nuestro caso, calentada con gas. Temperatura de impulsión 35 grados.
Ventajas:
- Distribución del calor: muy uniforme, como con calefacción por suelo radiante. Clima ambiente agradable. Leí una vez que hasta 3 m de altura de habitación las calefacciones de techo funcionan bien. En nuestro caso con 2,50 m muy bien.
- Revestimiento del suelo libremente elegido
- Alfombras, muchos muebles, etc. no son un problema. El techo suele estar libre.

Desventajas:
- Colocar lámparas se convierte en un desafío. Tras una renovación laboriosa hasta hoy no nos hemos atrevido a taladrar. Las lámparas de obra todavía están :-( Los cables se sienten mal incluso en invierno con la calefacción al máximo. El termómetro infrarrojo tampoco da mucha seguridad.
- Pies fríos como con radiadores convencionales

Conclusión:
En una renovación sin querer rehacer el suelo, una calefacción de techo ciertamente vale la pena considerarla. Pero el problema de las lámparas (+ barras para cortinas, etc.) debe considerarse urgentemente en la planificación.

WilderSueden

05.02.2021 19:21:42
Justo el primer resultado para "hacer visible la calefacción de techo":

¿Puedo perforar un agujero (para barra de cortina o lámpara) en el techo sin dañar el tubo de calefacción de la calefacción de techo?
Sí, para esto existen láminas térmicas especiales que hacen visibles los tubos de calefacción empotrados. Un dispositivo de localización digital también funciona.

Las pruebas de valor están bien, pero yo tampoco quería vivir eternamente con portalámparas.

K1300S

05.02.2021 19:51:00
Nuestros vecinos llevan seis años haciéndolo ... Pero posiblemente esa sea una de las razones por las que no se ha podido establecer en el ámbito privado.