Experiencias con inodoros sin borde

• Erstellt am 13.02.2015 20:23:05

Payday

08.06.2016 15:21:13
la altura DIN ya no está actualizada y es demasiado baja para casi todas las personas. Más alta solo es un poco peor para niños pequeños. pero en algún momento todos crecerán

tenemos 48cm

como ya se dijo, la altura se puede fijar una vez durante la construcción. bajarla después no es tan fácil, ya que toda la taza del baño está colgada del varillaje roscado y también debe soportar cómodamente a una persona sin romperse (¡los momentos son enormes!)

Gatho

08.06.2016 15:34:02
¿Cuál es la medida actual "estándar" para la altura del inodoro?

FrankH

08.06.2016 16:33:27
El estándar, según sé, es de aproximadamente 40 cm más la tapa. Mi instalador de baños también me preguntó y recomendó añadir 5 cm, lo cual hice. Pero ahora no sé con certeza si él también partió exactamente de 40 cm, tendría que medirlo.

Deliverer

09.06.2016 11:43:53
Encuentro mala la actual tendencia de "cada vez más alto" en los inodoros.
La postura ergonómicamente correcta para ir al baño es, por evolución, la de cuclillas. Solo así sale sin dificultades ni rodeos. Cuanto más alto esté el trasero, más lejos se está de la postura correcta, lo que puede dificultar la evacuación e incluso causar problemas posteriores.
Por eso dejo mis inodoros instalados bajos. Y como en las personas mayores el ir al baño suele funcionar peor que en los jóvenes, prestaría especial atención a que no se eleve el asiento solo por comodidad al levantarse. En mi opinión, un apoyo para agarrarse es mejor.
Como pequeño experimento: prueba a poner un taburete pequeño delante del inodoro y poner los pies sobre él durante una semana.

Sebastian79

09.06.2016 11:47:48
Muy buena observación - en la antepenúltima casa también teníamos vivienda adaptada a la edad y no podía apoyar mis pies en el suelo...

He medido el baño de invitados en casa de mis padres, ya que desde hace años me gusta sentarme allí muchísimo.

Herzkelle

21.09.2017 21:00:57
Hola, tenemos un WC de Keramag sin borde de descarga, serie myDay.
Experiencia: nunca más Keramag. Del intercambio de correos:
"Estimados señores,
no estamos reclamando un defecto de fabricación sino un error de diseño. Esta falla no es visible en la entrega, sino que solo se hace evidente con el uso diario. Ustedes promocionan para este producto un uso higiénico, limpio y de fácil mantenimiento, lo cual no podemos confirmar en absoluto. Después de cada uso por una persona femenina, el lavabo y el asiento del WC deben limpiarse en la parte delantera, a pesar de enjuagar, debido a salpicaduras de orina (salpicaduras de orina entre el borde del lavabo y el asiento del WC).
No aceptamos su oferta para la corrección del defecto.
Les solicitamos nuevamente que reparen este defecto de forma gratuita para nosotros. Si esto no es posible para ustedes, insistimos en la devolución y reembolso del precio de compra."

Keramag solo quiere entregar gratuitamente un WC con borde de descarga, pero no reembolsar la gran diferencia de precio. Conclusión: hace 20 años ya instalamos Keramag y estábamos muy satisfechos. Ahora con la renovación completa del baño de visitas surge esta molestia con el WC sin borde de descarga. La renovación del baño grande el próximo año seguramente será sin elementos de ablaufen.