Tarnari
05.07.2021 22:39:30
Gracias por las fotos. Sin duda una cocina muy bonita :)
Después de un poco de investigación en Internet, me parece que en nuestra oferta los electrodomésticos y el montaje son un poco caros. Además, un recogedor de basura bastante caro por 250 €.
Creo que se puede llegar de manera realista a 20,0 mil euros con encimera de piedra natural o a 17,5 mil euros con encimera laminada.
También lo creo, el precio no está nada mal. Pero probablemente valga la pena mirar a la izquierda y a la derecha. ¿Habéis mirado con proveedores locales?
Hemos comparado con las grandes cadenas y tiendas aquí en nuestra zona. A nivel de precio igual o más caro, pero la calidad del asesoramiento fue un mundo aparte.
Como dije, 12 horas de planificación, sin saber si iba a invertirse ni un centavo. En la supuestamente tienda de muebles más grande de NRW (¿o incluso de Alemania?), donde más o menos compran todos aquí, armaron todo en 1,5 horas. Nos señalaron las ventajas especiales de los restos y al final, con un equipamiento peor, casi teníamos que pagar lo mismo con la indicación de que podían darnos un descuento de 1,5 mil euros si decíamos “ahora”, aunque una llamada al jefe podía bajar eso a 25 mil euros.
Nos sentimos engañados.
El buen jefe del estudio local realmente se tomó mucho tiempo, y también dijo sinceramente cuando algo le parecía una mierda, incluso si eso le hubiera hecho ganar más dinero.
Podríamos haber gastado unos 3 mil euros menos en otro lugar, con calidad y equipamiento un poco peor. Pero el asesoramiento y el servicio nos convencieron.
Aparte de eso, quizás al pequeño negocio le dimos al menos unos días de respiro durante el confinamiento. El montador nos dijo cuando montaron la cocina que probablemente él también tendría que entrar pronto en un ERTE. Eso es triste.
Claro, es diferente si se instalan unos cientos de cocinas al año o lo mismo cada mes.