Experiencias con el almacenamiento de baterías Caterva Sun

• Erstellt am 28.06.2017 21:41:28

Dennis86

28.06.2017 21:41:28
Hola a todos,

estoy muy interesado en adquirir para mi nueva casa unifamiliar en construcción un Caterva Sonne (almacenamiento de baterías de 21 KW) con el cual, a través de Caterva, también se prestan servicios de regulación en el mercado eléctrico.

Lamentablemente, la función de búsqueda no arroja resultados, por lo que me gustaría saber si alguien aquí ya tiene experiencia con esto o ha recibido asesoramiento al respecto.

Muchas gracias por sus comentarios.

toxicmolotof

28.06.2017 23:56:44
Hola Dennis,

No tengo experiencia con este sistema, pero ¿qué quieres escuchar?

Económicamente difícilmente será viable, y no entiendo para qué se necesita un almacenamiento de 20kW, especialmente porque primero necesitas una instalación fotovoltaica que llene el equipo en invierno.

Alex85

29.06.2017 10:28:42

Pero eso es pura sentimentalidad. Con tu bomba de calor aire-agua tienes un gran consumidor, cuyo "tiempo de trabajo" puedes programar con un temporizador, por ejemplo, para la hora del mediodía. Solo con eso consumirás entre el 40 y el 50% de tu electricidad fotovoltaica tú mismo.
Los acumuladores de electricidad no valen la pena, son muy caros y la durabilidad no está garantizada adecuadamente. No rentable. Esto aplica especialmente al que has elegido, porque está sobredimensionado masivamente. Para tus 8,5 kWp de fotovoltaica (por cierto, una mala dimensionación, mejor pon 7 o 10) un acumulador de 5-6 kW sería más adecuado. En invierno, cuando necesitas mucha electricidad para la calefacción, la fotovoltaica no produce mucho, toda la electricidad va directamente a la bomba de calor aire-agua y a la electricidad de la casa, el acumulador se queda vacío.