¡Se buscan constructores de casas experimentados! ¿Construir? ¿Renovar? ¿Llave en mano?

• Erstellt am 04.08.2009 08:38:13

Bellyn

08.08.2009 00:46:44

Hola JOERG24, gracias por la respuesta.
También vamos a echar un vistazo a tu blog, o como se dice a la antigua, vuestro diario de construcción. ;)

Tu comentario sobre la casa para terminar uno mismo suena como si tuvieras cierta experiencia con ello, ¿o es solo una indicación sobre la posibilidad?
Una casa para terminar uno mismo es realmente (preferida frente a una construcción nueva propia) nuestra elección... Pero también requiere mucho trabajo propio.

¡Me alegraría recibir más opiniones!

Häuslebauerle

09.08.2009 10:17:36
Hola,

ahora mis experiencias,

nuestra casa para ampliar fue instalada hace 2 semanas.
Las paredes en la planta baja están revestidas por un lado, en la planta superior tenemos que montar las paredes nosotros mismos. Las paredes exteriores están "terminadas" incluyendo aislamiento.

Antes también pensé si no nos habíamos sobrecargado con demasiado trabajo propio, pero con algunos amigos funciona bastante bien.

Progreso de la construcción hasta ahora:

Placas de yeso en pared y techo terminadas
Trabajos eléctricos en planta baja terminados y en planta superior preparados
Agua/alcantarillado terminado al 30 %
Calefacción terminada al 30 %

y todo esto sin tomar vacaciones

Mi ventaja es que como ayudante de construcción realmente solo tengo trabajadores especializados.

Bellyn

09.08.2009 15:49:59
Casa en construcción con trabajo propio del constructor

Buenos días, constructor.

Gracias por la aportación.
¿También podrías revelar el tipo de casa / el fabricante? Porque parece que por tu profesión tienes bastante conocimiento sobre el tema y seguramente puedes decir si es un buen concepto con materiales adecuados.
¿Qué estándar de aislamiento has elegido: baja energía, pasiva?

Es algo valioso cuando se puede involucrar a familiares, amigos y colegas. Por supuesto, sin desgastarlos, pero como apoyo... Gracias a la escuela técnica tengo también algunos amigos (incluyéndome a mí) que entienden los oficios y los trabajos.

Simplemente me cuesta mucho valorar cuánto trabajo supone realmente una construcción así. De todas formas es un salto a lo desconocido, pero los buenos consejos hasta ahora son útiles para la valoración.

Así que, ¡dame más ;)

Bellyn

Häuslebauerle

10.08.2009 08:52:02
Hola,

es una casa prefabricada Harmony 230.2 de Weberhaus.
Mi verdadera profesión es técnico de servicio de vehículos, así que no es realmente útil.

Sin embargo, puedo llamar al jefe de obra de WeberHaus día y noche para hacer preguntas tontas,
también recibo herramientas de Weberhaus.

Lo más importante es, como ya he dicho, buenos amigos. Tengo que organizarlos para que no sean más de 2 por día los que ayuden.

Saludos

parcus

23.09.2009 17:38:07
Los costos para una casa pasiva según IG Passivhaus son aproximadamente 2432 €/ por m².
Sin embargo, es la Asociación de Casas Pasivas la que estima solo un 8-14% de costos adicionales.
Los costos de construcción puros, según ILS NRW, se indican en promedio hasta 2005 de la siguiente manera:

[*]Casa unifamiliar: 1.375 €/m² de superficie habitable
    [*]Casa adosada: 1.390 €/m² de superficie habitable
    [*]Casa en hilera: 1.280 €/m² de superficie habitable