Experiencias con propinas "en la construcción"

• Erstellt am 03.09.2020 12:25:47

DaSch17

08.09.2020 12:07:23
¡Gracias por las muchas experiencias!

Creo que entonces también haremos un gran pedido al proveedor local de bebidas y, de vez en cuando, pondremos pasteles y bocadillos o salchicha de carne y Mett.

ypg

08.09.2020 12:14:33

Sí, la relación cambia, ya que ya no hay una escalera entre uno y el proveedor de servicios.
Además, muchos repartidores suelen tener la zona para ellos solos... puede haber sustitutos por vacaciones, pero el contacto personal está si uno lo desea.
Tocar el timbre y marcharse es una norma que se introdujo por Corona. Eso se llama entrega sin contacto.

Winniefred

08.09.2020 12:36:43
Conozco al menos a nuestra señora de DHL. Después de que una vez chocó contra nuestro coche, nos conocimos un poco mejor^^. Pero no importa, lo solucionó el seguro. Ella ya lleva muchos años encargándose de nosotros, antes en el apartamento de alquiler y ahora en la casa. Por supuesto, también cambia alguna vez y con los otros repartidores siempre vienen diferentes personas, pero la señora de DHL y la cartero siempre son las mismas y a veces se intercambian unas palabras. Pero ambos ya estaban en el apartamento de alquiler, como dije.

A unos pocos cientos de metros tenemos una tienda de bebidas, que el próximo año también ganará bien dos veces con nosotros. Obra e inscripción...^^

sichtbeton82

08.09.2020 12:45:07
No se deben subestimar los efectos secundarios positivos. Por ejemplo, el refrigerador. Así, era un punto de encuentro central. También habíamos puesto una mesa y sillas a disposición. Allí los oficios usualmente comían juntos de manera variada. De este modo, además de temas privados, se coordinaban también los procedimientos de construcción. Al menos tuve la sensación de que se trabajaba más mano a mano. Entre nosotros, la gente de oficina, hace algún tiempo se han creado zonas de comunicación en los pasillos.
Como mi padre siempre suele decir, la información más importante en el trabajo generalmente se recibe durante la hora de la comida...

Los encargados de la limpieza también recibieron de vez en cuando algo de mi parte. Así, también se llevaban sin quejarse la basura que se apilaba junto a las toneles. Por paseos, sé que eso no se hacía en otras calles del pueblo...

Claro, si los artesanos solo hicieran tonterías, yo también lo dejaría, pero salvo el colocador de azulejos, no tuvimos ningún inútil destacado.

A veces es solo un agradable dar y de vez en cuando también se recibe algo a cambio.

11ant

08.09.2020 15:22:57

Si se espera a que alguien atienda el interfono, está bien.

fach1werk

08.09.2020 21:39:39
Artesanos que trabajan en nuestra presencia aquí, si nos gusta su trabajo, reciben 10.- por un solo día. Por varios días son 20.- y nunca se lo doy al Kapo.
Se proporcionan bebidas, no todos las necesitan, y si tengo un buen día, cuando los chicos tienen que trabajar duro y quizás son forasteros en el lugar, a veces les cocino algo bueno y les pongo un lugar para comer donde no sean molestados, como una caseta de jardín o algo así.
Claro, el dinero no es obligatorio, pero el reconocimiento y el respeto por el trabajo de otros (...donde se puede reconocer lo bueno...) debería ser perceptible.
Nuestros constructores tuvieron que esforzarse mucho con un tiempo de cerdos. Alquilé, porque estaba húmedo y frío, una sala de descanso cercana para sus pausas para que pudieran calentarse un poco. Su capataz les prohibió esa sala porque dijeron que tardarían más tiempo, según él. Más tarde devolví la sala sin usarla.
Saludos cordiales
Gabriele