Experiencias con propinas "en la construcción"

• Erstellt am 03.09.2020 12:25:47

pagoni2020

04.09.2020 18:16:26

¿Y quién los envía.......??
Por qué no tienen motivación se puede entender fácilmente, especialmente cuando tú mismo has dormido durante 4 semanas en un contenedor residencial húmedo y frío con otras 8 personas, lejos de casa, por €1200 al mes, menos €500 de alquiler.

guckuck2

04.09.2020 18:55:34

Un buen ejemplo de por qué a un obrero se le puede invitar a un bocadillo y al oficinista con aire acondicionado no.

También se pueden hacer las cosas porque son correctas y no porque se espere algo a cambio.

Muc1985

04.09.2020 22:54:06
Porque leo la palabra propina para el piso del poste...

Con nosotros, los recolectores de basura desde hace décadas antes de Navidad siempre reciben algo extra. Pero como hace tiempo que ya no se les permite aceptarlo, por casualidad hay un paquete de cigarrillos listo.

Joedreck

05.09.2020 08:07:43
Para mí no es una cuestión monetaria, sino el reconocimiento del buen trabajo. La cartera también recibe de vez en cuando fotos de los niños y una caja de Merci. Las personas de la recogida de basura cambian ahora con demasiada frecuencia. Antes también recibían algo en Navidad. La persona de limpieza en mi oficina también recibe algo. Y de vez en cuando un café cuando hay tiempo.

OWLer

05.09.2020 08:30:31
¿Cambia tanto la relación con los servicios de correos/paquetería y de recogida de basura cuando uno se muda a una casa?

Puedo decir con buena conciencia que hasta ahora he visto a los representantes de los servicios mencionados arriba menos de media docena de veces desde que me mudé en 2014 a mi apartamento actual. Incluso desde la pandemia y el teletrabajo solo tocan el timbre y se van antes de que siquiera llegue al rellano.

También intentaré implementar las indicaciones sobre las bebidas en casa. Espero que entonces ya haya llegado algún vecino nuevo. En el vecindario, aparentemente los niños se han bebido a cajas todo lo que había en las obras durante las noches de las vacaciones de verano.

Ötzi Ötztaler

05.09.2020 12:01:19

Yo lo veo al contrario. Si las personas hacen un trabajo extremadamente bueno incluso sin alimentación ni propina, entonces se han ganado esa propina y la alimentación justamente.

Pero probablemente mi actitud también se deba a que en viajes de trabajo tanto el cliente como mi propio empleador me proveen regularmente de café y pasteles, comida de cafetería y por la noche visitas a restaurantes. Y si en casa alguien trabaja duro y rinde bien por mí, también debería estar bien para esa persona. Sin que espere nada a cambio.

Oben