Experiencias con propinas "en la construcción"

• Erstellt am 03.09.2020 12:25:47

11ant

04.09.2020 16:33:22

Para aquellos que están acostumbrados a salir adelante de la manera más descuidada, puede ser cierto. Pero tendencialmente, al igual que y , prefiero pertenecer a la facción con la actitud de que "el aprecio es (generalmente) recíproco".

Winniefred

04.09.2020 16:52:20
Tampoco creo que eso mejore el trabajo. Pero creo que si los artesanos se sienten cómodos, luego vuelven con gusto. Aquí también se hizo un trabajo de mala calidad, pero a esas empresas tampoco las llamamos más. Desde un principio asumo que los profesionales calificados hacen bien su trabajo.

Por cierto, también me gusta ir a clientes donde sé que recibiré propina o al menos una sonrisa/un agradecimiento. Los clientes que se comportan de manera molesta o completamente indiferente seguramente no serán atendidos con prioridad^^.

Nordlys

04.09.2020 17:12:52
Como estudiante, yo mismo trabajé en la construcción como peón. En mi cuadrilla, donde las condiciones eran buenas, también se trabajaba con cariño. Donde el promotor era un arrogante creído de ciudad, orinábamos en el hormigón, entre otras cosas.

Joedreck

04.09.2020 17:31:50
Después dimos propina. Y fue a los electricistas. Simplemente hicieron un trabajo extremadamente perfecto. Estaban muy agradecidos.
Por lo demás, hubo aquí y allá algunas bebidas. Y siempre un pago rápido y sin complicaciones.
Y: también le damos algún regalo a la cartera de vez en cuando.
Los sábados siempre echa piruletas en el buzón para los niños.

Bookstar

04.09.2020 17:41:12

Sí, así era antes, hace 40 años. Hoy te envían, por ejemplo, rumanos a la construcción, que no tienen talento, ni motivación ni conocimientos profesionales.

11ant

04.09.2020 17:50:10

Que lo que se llama en el sector sanitario "índice de personal calificado" deja mucho que desear en la construcción de edificios de gran envergadura, ya lo he oído muchas veces, pero en la construcción de viviendas unifamiliares solo a nivel de los obreros auxiliares, a quienes Karsten cariñosamente llama "Ahmeds del solado". Es decir, en el aislamiento, picado, ranurado, construcción en seco y en el acabado liso de las juntas de revestimiento.

Oben