Nutshell
01.05.2017 20:11:50
Buenos días a todos,
quería compartir mis experiencias con mi casa nueva Kfw55 de 2013/2014.
Vivimos a casi 300 m de altura y hemos construido en obra gruesa.
La casa tiene una forma bastante sencilla.
Tejado a dos aguas normal sin buhardilla ni ventanas en el tejado (en la planta alta una ventana por habitación en el lado del hastial).
El poliestireno no fue una opción por varias razones, por eso usamos los más bien caros bloques monolíticos planos con Lambda 0,08.
Tamaño: 111 m² de superficie habitable.
Pared exterior: 36,5 cm Ytong // Lambda 0,2 W/m²K
Placa base aislada con XPS // 0,21 W/m²K
Techo inclinado en la planta alta con 24 cm // techo aislado con 34 cm de lana mineral // 0,12 W/m²K
Puertas y ventanas son de triple acristalamiento y con gas // total con marco 1,05 W/m²K
Generador de calor:
Gas de condensación: Viessmann Vitodens 300
Control del sistema: Vitotronic 200
Solar 5 m²: Vitosol 200-F
Depósito solar: Vitocell 100-W 300 litros
La planta solar es solo para agua caliente (sin apoyo a la calefacción)
Nuestra caldera de gas está apagada de mayo a septiembre para la calefacción y consume alrededor de 100 kWh en verano.
En invierno la planta solar casi no consigue calentar suficiente agua caliente (2 personas), por lo que funciona casi siempre con gas.
La ventilación funciona mediante Lunos e² descentralizado con un 90 % de recuperación de calor.
En 12 meses tuvimos un consumo de 8000 kWh de gas.
Eso corresponde actualmente a unos 28 € de gastos de calefacción para la casa.
En toda la casa hemos ajustado 23 °C.
(La electricidad cuesta, por cierto, 39 €)
En general estamos muy satisfechos. Por supuesto, en el certificado energético aparece un consumo menor al que realmente tenemos.
No hay desconexión nocturna y por lo demás nunca se apaga o regula a la baja nada.
¿Quizás alguien ha tenido experiencias similares?
En cuanto a los gastos de calefacción, me relajo, aunque los precios de la energía suban, pagar el doble sería siempre menos que lo que pagaba antes en mi piso más pequeño de 80 m² de 1990.
quería compartir mis experiencias con mi casa nueva Kfw55 de 2013/2014.
Vivimos a casi 300 m de altura y hemos construido en obra gruesa.
La casa tiene una forma bastante sencilla.
Tejado a dos aguas normal sin buhardilla ni ventanas en el tejado (en la planta alta una ventana por habitación en el lado del hastial).
El poliestireno no fue una opción por varias razones, por eso usamos los más bien caros bloques monolíticos planos con Lambda 0,08.
Tamaño: 111 m² de superficie habitable.
Pared exterior: 36,5 cm Ytong // Lambda 0,2 W/m²K
Placa base aislada con XPS // 0,21 W/m²K
Techo inclinado en la planta alta con 24 cm // techo aislado con 34 cm de lana mineral // 0,12 W/m²K
Puertas y ventanas son de triple acristalamiento y con gas // total con marco 1,05 W/m²K
Generador de calor:
Gas de condensación: Viessmann Vitodens 300
Control del sistema: Vitotronic 200
Solar 5 m²: Vitosol 200-F
Depósito solar: Vitocell 100-W 300 litros
La planta solar es solo para agua caliente (sin apoyo a la calefacción)
Nuestra caldera de gas está apagada de mayo a septiembre para la calefacción y consume alrededor de 100 kWh en verano.
En invierno la planta solar casi no consigue calentar suficiente agua caliente (2 personas), por lo que funciona casi siempre con gas.
La ventilación funciona mediante Lunos e² descentralizado con un 90 % de recuperación de calor.
En 12 meses tuvimos un consumo de 8000 kWh de gas.
Eso corresponde actualmente a unos 28 € de gastos de calefacción para la casa.
En toda la casa hemos ajustado 23 °C.
(La electricidad cuesta, por cierto, 39 €)
En general estamos muy satisfechos. Por supuesto, en el certificado energético aparece un consumo menor al que realmente tenemos.
No hay desconexión nocturna y por lo demás nunca se apaga o regula a la baja nada.
¿Quizás alguien ha tenido experiencias similares?
En cuanto a los gastos de calefacción, me relajo, aunque los precios de la energía suban, pagar el doble sería siempre menos que lo que pagaba antes en mi piso más pequeño de 80 m² de 1990.