Renken
10.01.2016 20:14:23
Hola querido foro,
tengo una pregunta y espero que alguien pueda aclararme un poco el asunto.
Estoy planeando mi losa de cimentación. La faldón frontal, la capa de limpieza, el encofrado, todo está claro para mí.
También recibí de mi arquitecto los requisitos para el armado.
La ejecución de estos es relativamente breve.
La losa mide 8 por 8 metros y tiene 16 cm de espesor.
La losa se realizará con hormigón impermeable C25/30.
El armado está escogido de forma estructural.
Completamente arriba y abajo con mallas Q257A (las juntas están cubiertas con 2 huecos de malla).
Debajo de las aberturas de puertas, dos varillas de 12 mm IVS arriba (L = Lw + 1,0 m)
Debajo de muros portantes, dos varillas de 10 mm IVS arriba y abajo (cinturón de anclaje).
Cuando pregunté por un plano de armado, me respondió que con los datos anteriores cualquier constructor de hormigón podría realizar la losa.
Sin embargo, para ayudarme me envió un documento de 60 páginas sobre construcción de hormigón para ingenieros estructurales con todas las eventualidades posibles.
Pero solo necesito saber cuán grandes deben ser las separaciones.
¿Cuál es la cubierta de concreto en la parte inferior hasta la malla inferior? ¿Cuál es la distancia entre la malla inferior y la superior?
La cubierta de concreto superior se determina entonces. ¿Cuál es la distancia entre la malla y el encofrado? ¿Puedo sujetar las varillas redondas para el cinturón de anclaje a la malla?
Con una losa de 16 cm no puede haber mucho margen. ¿Alguien puede ayudarme?
La casa solo tiene muros portantes exteriores.
Muchas gracias
Norbert
tengo una pregunta y espero que alguien pueda aclararme un poco el asunto.
Estoy planeando mi losa de cimentación. La faldón frontal, la capa de limpieza, el encofrado, todo está claro para mí.
También recibí de mi arquitecto los requisitos para el armado.
La ejecución de estos es relativamente breve.
La losa mide 8 por 8 metros y tiene 16 cm de espesor.
La losa se realizará con hormigón impermeable C25/30.
El armado está escogido de forma estructural.
Completamente arriba y abajo con mallas Q257A (las juntas están cubiertas con 2 huecos de malla).
Debajo de las aberturas de puertas, dos varillas de 12 mm IVS arriba (L = Lw + 1,0 m)
Debajo de muros portantes, dos varillas de 10 mm IVS arriba y abajo (cinturón de anclaje).
Cuando pregunté por un plano de armado, me respondió que con los datos anteriores cualquier constructor de hormigón podría realizar la losa.
Sin embargo, para ayudarme me envió un documento de 60 páginas sobre construcción de hormigón para ingenieros estructurales con todas las eventualidades posibles.
Pero solo necesito saber cuán grandes deben ser las separaciones.
¿Cuál es la cubierta de concreto en la parte inferior hasta la malla inferior? ¿Cuál es la distancia entre la malla inferior y la superior?
La cubierta de concreto superior se determina entonces. ¿Cuál es la distancia entre la malla y el encofrado? ¿Puedo sujetar las varillas redondas para el cinturón de anclaje a la malla?
Con una losa de 16 cm no puede haber mucho margen. ¿Alguien puede ayudarme?
La casa solo tiene muros portantes exteriores.
Muchas gracias
Norbert