El encargo es ingrato. Pero cuando preguntas a todas las empresas de este gremio en el entorno más cercano, a veces cae algún pedacito.
¡Mucho éxito!
Gabriele
¡Muchas gracias! La idea no está nada mal, no había probado la clásica llamada telefónica a empresas cercanas. Creo que en el tema de construcción debo dejar mi costumbre clásica de "todo por internet/correo electrónico". Muchos artesanos probablemente no son nativos digitales.
Solo puedo recomendar salir a ofrecerse con el tema de búsqueda de artesanos, construcción de casas, etc. De repente tienes con colegas un tema común, donde normalmente solo se saludan cortésmente y no encuentran ningún tema más. Especialmente con colegas mayores. Ahí recibirás recomendaciones. Y si llamas al artesano y dices quién te recomendó, ellos vienen directamente.
O incluso preguntar a un colega con habilidades manuales, que amistosamente por un poco de "dinero para gasolina", por ejemplo, 100€, ayude.
¡Buena idea! Ahora estoy de permiso parental pero puedo también preguntar en los chats del trabajo. Desgraciadamente casi todos los colegas se quedaron en la ciudad (que construyeron hace 3-4 años). Ahora está tan caro que nos mudaremos un poco fuera. No sé si los artesanos de la ciudad querrán viajar tan lejos para estos pequeños trabajos. Pero preguntar no cuesta nada. Un colega de mi marido vivía antes en nuestro futuro lugar, a él se le puede consultar bien.
Yo también intentaría encargar esta "pequeñez" a un artesano que ya esté en la obra.
Eso sería ideal. Nosotros hacemos todos los lavabos por cuenta propia. Pero para las conexiones de fontanería debemos tener a alguien especializado en la casa, ¿no? Si tuviera los lavabos "listos" cuando ellos estén, quizás alguno podría hacerlo al mismo tiempo. Así lo hicieron también unos amigos nuestros.