¿Excluir al artesano basado en su perfil de Google?

• Erstellt am 28.04.2020 09:27:27

NatureSys

28.04.2020 12:10:41
Hemos tenido buenas experiencias con artesanos en este tipo de trabajos, a quienes también hemos contratado para otras cosas. Por ejemplo, nuestro instalador de calefacción y fontanería. Como ya habíamos gastado XX.000 euros con él, al final nos instaló y conectó dos fregaderos de Ikea en el sótano por horas. Asimismo, al final la empresa que realizó la construcción en seco y los trabajos de azulejos instaló por horas todos los alféizares interiores que nosotros mismos habíamos comprado.

Tassimat

28.04.2020 13:06:12
Bueno, la confianza es muy importante con los artesanos. Si no la tienes, es mejor que tomes a otra persona. O tomas al más barato y estás presente personalmente durante la instalación para que no hagan tonterías.

Ahora la parte anecdótica:

Con MyHammer he tenido muy buenas experiencias para pequeñas cosas relacionadas con demoliciones. Por ejemplo, desechar un tanque de aceite. La empresa local especializada habría querido más del doble y habría empezado meses después.

El electricista que encontré a través del portal es un desastre total. Se podría pensar que es la primera vez que trabaja en una obra. Personal que cambia constantemente y todos (!) incluyendo el jefe trabajan... no, hacen chapuzas (!) de forma permanente. Pero era barato.

Si realmente se trata solo de pequeñas cosas, como colgar un lavabo, entonces preguntaría a los otros artesanos en la obra. Cualquiera de ellos puede hacerlo. O conocen a alguien. Actualmente tengo un muy buen carpintero/carpintero de ventanas/constructor en seco que con gusto me hace todas las pequeñas cosas. Y lo hace rápido y con la mejor calidad. La próxima semana tiene que arreglar las chapuzas del electricista.

tomtom79

28.04.2020 13:30:02

Los buenos artesanos no necesitan anunciarse en MyHammer. Como dije, tampoco tuve problemas con rumanos y búlgaros. Pero a esos los encontré a través de vecinos o conocidos. Mejor Ebay Kleinanzeigen, punto, alguien de tu región preferiblemente o que puedas ver el trabajo.

kati1337

28.04.2020 17:41:29

Habría esperado que al menos dijera que hubo problemas en Google y por eso lo hizo. Quiero decir, ya es evidente (y demostrable) que las valoraciones son tonterías. ¿Por qué entonces hacer como si nada si alguien se ha dado cuenta?
También pensaba que tal vez con un perfil de Google estropeado le resultaba difícil conseguir nuevos encargos. Eso por sí solo no significa nada, un solo cliente "malo" puede causar mucho lío.
Por lo demás, no es necesariamente el más barato (todavía no he recibido ninguna oferta de él), sino simplemente el único.

Correcto, hasta ahora en el portal solo he tenido buenas experiencias. Pero siempre me he basado mucho en las valoraciones. Este aquí, desafortunadamente, no tenía ninguna. Por eso mi escepticismo.

Bueno, es un baño de invitados. Toda la habitación no llega ni a 3 m², la pared de la que se trata quizás 1,60 m. Allí hay que montar dos tablas de madera a 30 cm de profundidad, la de arriba necesita un agujero para las conexiones y encima va el lavabo. No será mayor de 30 cm de profundidad como máximo, porque no hay mucho espacio. No sé cómo se puede llenar un día entero con eso, pero tampoco soy experto.

No, de hecho no podría.

Eso también sería lo que más me gustaría. Donde sea posible, hacemos eso. Así elegimos también a nuestro contratista general. Pero mi marido y yo estamos en IT, no tenemos nada que ver con la artesanía y somos los primeros en nuestro círculo de amigos que construyen. Por eso las recomendaciones de artesanos son difíciles de conseguir. :/

fach1werk

28.04.2020 18:35:49
Si se tiene un mal presentimiento, también se debería creerle al instinto. A veces es más sabio.
El encargo es ingrato. Pero si se consulta a todas las empresas de este gremio en el entorno cercano, a veces cae algún pedacito.

¡Mucho éxito!
Gabriele

Tassimat

28.04.2020 20:49:27
Solo puedo recomendar promocionarse al trabajar con el tema de búsqueda de artesanos, construcción de casas, etc. De repente tendrás un tema en común con los compañeros de trabajo con quienes normalmente solo te saludas educadamente y no encuentras otro tema. Especialmente con compañeros mayores. Ahí recibirás recomendaciones. Y si llamas al artesano y dices quién te recomendó, entonces vendrán directamente. O incluso preguntar a un compañero con habilidades manuales, que amigablemente por un poco de "dinero para gasolina", por ejemplo 100€, ayude.