Heiko123
19.11.2017 14:35:08
Hola a todos,
Soy nuevo aquí y actualmente estoy planeando la construcción de una casa adosada en Baja Sajonia. Para ello, he realizado un estudio del suelo en mi parcela.
Lamentablemente, no puedo deducir de este si se deben esperar costos adicionales elevados.
Aquí el extracto del estudio del suelo:
5. Evaluación del terreno y recomendaciones
Las arcillas y limos con gravas presentes son sensibles a los asentamientos.
Se recomienda una cimentación sobre una losa base armada estáticamente,
que pueda compensar las posibles diferencias de asentamiento debido a la
variación en la carga aplicada.
La capa superior del terreno debe ser retirada y reemplazada por un lecho de arena fina,
que debe compactarse por capas hasta alcanzar el 98% de la densidad Proctor simple.
La cimentación del edificio puede realizarse entonces sobre una losa base armada estáticamente, para la cual se debe utilizar un módulo de lecho de
Kalksandstein=8 MN/m3.
La losa base debe contar con un zócalo contra las heladas.
En las áreas que soportan carga, el valor de cálculo para la resistencia de la base
σR,d = 140 kN/m2
no debe superarse.
Se esperan asentamientos de aproximadamente 1,5-2 cm.
¿Alguien podría ayudarme con esto?
Muchas gracias
Heiko
Soy nuevo aquí y actualmente estoy planeando la construcción de una casa adosada en Baja Sajonia. Para ello, he realizado un estudio del suelo en mi parcela.
Lamentablemente, no puedo deducir de este si se deben esperar costos adicionales elevados.
Aquí el extracto del estudio del suelo:
5. Evaluación del terreno y recomendaciones
Las arcillas y limos con gravas presentes son sensibles a los asentamientos.
Se recomienda una cimentación sobre una losa base armada estáticamente,
que pueda compensar las posibles diferencias de asentamiento debido a la
variación en la carga aplicada.
La capa superior del terreno debe ser retirada y reemplazada por un lecho de arena fina,
que debe compactarse por capas hasta alcanzar el 98% de la densidad Proctor simple.
La cimentación del edificio puede realizarse entonces sobre una losa base armada estáticamente, para la cual se debe utilizar un módulo de lecho de
Kalksandstein=8 MN/m3.
La losa base debe contar con un zócalo contra las heladas.
En las áreas que soportan carga, el valor de cálculo para la resistencia de la base
σR,d = 140 kN/m2
no debe superarse.
Se esperan asentamientos de aproximadamente 1,5-2 cm.
¿Alguien podría ayudarme con esto?
Muchas gracias
Heiko