Hexe3000
23.11.2019 22:12:01
Según los protocolos de construcción, el andamio fue colocado incorrectamente y alguna empresa no entregó.
Según los protocolos de construcción, el andamio fue colocado incorrectamente y alguna empresa no entregó.
Cuando tenemos proyectos de construcción grandes, contratamos una oficina de ingeniería.
Normalmente soy más generosa y realmente no me importaría si la fachada y el techo se terminan más tarde.
VER MI OTRO COMENTARIO)
Según los protocolos de construcción, el andamio se colocó mal y alguna empresa no entregó.
¿Qué dice el administrador al respecto? Él también tiene obligaciones. ¿Alguien ha sufrido alguna desventaja financiera?Gracias por las ideas y la indicación. Nosotros, los propietarios del departamento, hemos hablado oportunamente con nuestra administración/ingeniero sobre el retraso, solicitando que se evalúe si procede una penalización contractual (agosto de 2019). En septiembre finalmente terminaron. Pedimos estar presentes en la aceptación. El ingeniero realizó la aceptación con las empresas y ni nuestra administración ni los representantes de la comunidad de propietarios supieron de ello. (octubre) Los propietarios solicitaron una reunión para aclarar algunas cosas. Esta se llevó a cabo. Según el ingeniero, la demora en la construcción se debió principalmente a que el andamio se modificó nuevamente. Ya no había suficiente espacio para el aislamiento térmico. Poco a poco me queda claro que, posiblemente, el ingeniero que contratamos mandó a instalar un andamio o no prestó atención a las distancias durante la aceptación. Porque él también se opone firmemente a que reclamemos una penalización contractual a la empresa. La factura final está disponible, revisada por el ingeniero, pero aún no por nuestra administración. Fecha límite de pago 3.12.