Exceder el tiempo de construcción, multa contractual

• Erstellt am 23.11.2019 19:53:36

ypg

24.11.2019 12:12:26

Entonces, ustedes entregaron todo, entiendo.
Entonces habría que revisar los contratos. Siempre es complicado tratar con intermediarios o representantes. Sobre todo en cuanto a la responsabilidad, suele ser confuso quién debe responder.

Y perdona, parecía como si ustedes ya llevaran 2 años viviendo allí y ahora quisieran apropiarse de algo de dinero.

Hexe3000

24.11.2019 12:29:21
Por el amor de Dios. Si se ha prestado un servicio, se pagará sin peros ni condiciones. No dañaremos ni a los artesanos ni a nuestros encargados. Pero un poco de vigilancia está permitido. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Dr Hix

24.11.2019 12:43:44

Hay que saborearlo bien. Una oficina de ingeniería licita un andamio para la instalación de un SATE y luego ¡no se coloca con la distancia necesaria! La distancia correcta es prácticamente el único requisito en este caso.

¿De dónde viene entonces este enorme retraso? ¿Lo detectó primero el instalador de la fachada y el andamiero se tomó 4 semanas de tiempo?

hampshire

24.11.2019 13:48:13
Desde aquí no es posible evaluar la regulación de las penalizaciones sin ver el contrato. Por ejemplo, no está nada claro si la causalidad del retraso es importante para la regulación de la reclamación, siempre que no se trate de fuerza mayor. Además, probablemente sea irrelevante si una empresa contratada por la parte contratante cometió un error o no. La parte contratante puede resolver eso internamente, pero debe respetar el contrato. Claro que sin el texto del contrato no se puede juzgar con certeza. Tengo la impresión de que quieres aclarar esto de manera directa y sin artimañas. Eso me parece bien. Al fin y al cabo, has recibido un mandato de una comunidad para vigilar el dinero común como auditor. Investigar la regla de los retrasos es, por supuesto, parte de tus tareas en la representación de la comunidad. Yo preguntaría a un experto independiente.

Hexe3000

24.11.2019 15:37:42
Muchas gracias. Ustedes ya me han ayudado. Mi conclusión: voy a comunicar mi posición a la administración del edificio y pedir que revisen detenidamente las facturas finales. En la próxima reunión de propietarios presentaré el caso. Quizás alguien allí sepa más que yo. Pero una pregunta mía ha quedado un poco sin respuesta. Sin embargo, la plantearía en un tema aparte y me alegraría recibir sus comentarios.

Oben