Evaluación de nuestra oferta de financiación

• Erstellt am 25.09.2023 12:59:06

xMisterDx

25.09.2023 22:18:53
El concepto de tener 2 niños en el mundo y luego meterlos diariamente 8-10 horas en la KiTA, nunca lo entendí completamente.
¿No tienen que trabajar los padres? Uno se equivoca fácilmente, ellos tienen su propia vida y es otra cosa pasar un fin de semana de vez en cuando o tener al pequeño corriendo todos los días desde las 15:00.
No sería la primera vez que los abuelos dicen "Sabéis... realmente queremos mucho a nuestros nietos y también ayudamos encantados. Pero son vuestros hijos, ante todo tenéis que cuidar vosotros, no nosotros..."

Puede funcionar, sin duda. Pero se basa en gran medida en que la relación con los padres siempre sea excelente.
Rápidamente se crea una cierta dependencia (emocional), bajo el lema "¿Cómo que no puedes hoy? Señorita, te dimos xxx.000 EUR para la casa y financiamos vuestras cuotas durante años, blablablá..."

Y con niños pequeños se puede olvidar de "servicios", al menos para uno de los padres. Ninguna KiTa, por ejemplo, abre por la noche o los fines de semana. Ni siquiera en el este. Y precisamente los turnos nocturnos y los fines de semana hacen el trabajo atractivo, porque se reciben muchas bonificaciones. ¿Verdad? ;)

xMisterDx

25.09.2023 22:21:43

Exacto. Mientras eso funcione, todo está bien. Pero una casa en construcción, ambos trabajando a tiempo completo en turnos, niños... eso es estrés y el estrés cambia muchas cosas...
Nunca, jamás en la vida me pondría en una dependencia financiera con mis suegros, por mucho que me quieran abrazar y mimar...

De vez en cuando un regalo, con gusto. ¿Pero incluir a los suegros en el contrato de crédito? Ni en 500 años...

häuslebauer23

25.09.2023 22:37:20
Quiero mencionar aún más imprevistos en la planificación: 2 médicos con turnos alcanzan rápidamente más de 150k bruto, entonces los 1800 euros de [Elterngeld] se pierden sin remedio. Y: si realmente encaja volver a trabajar (mucho) después de un año es muy individual, tal vez también depende del niño. Ambos padres empleados con turnos en el [KH] es posible, pero ya he conocido a varias (madres) que finalmente se ausentan mucho más tiempo. También hay cierta presión por el tiempo debido a la edad: con casi 32 exámenes, con 33 embarazada y el segundo hijo con 36. Les deseo que todo salga bien, pero justo en el círculo académico de amigos he visto varios tratamientos de fertilidad a mediados de los 30. Debido a que el generoso apoyo de los padres acomodados está en el trasfondo, por supuesto que ninguna de estas cosas es motivo para no comprar la casa. Solo quería mencionar por propia experiencia que no siempre todo tiene que ir fácil según el plan.

ypg

25.09.2023 23:05:08
Hechos:

Aún son estudiantes.

Sí, correcto. Yo también. Pero no veo eso aquí.

Pero estamos hablando de una gran dependencia financiera. No me lo tomes a mal, ¿pero alguien toma las riendas de su propia vida si deja que sus padres asuman mayores gastos adicionales y además la mitad del crédito de la casa?

Sí, para los padres.
De nuevo, se puede hacer así, probablemente también funcionará. Pero no es un camino independiente, ni siquiera con el propio capital propio tan bueno. Si aquí se destaca una independencia oriental, uno se está mintiendo a sí mismo.

kati1337

25.09.2023 23:15:31
Los padres también son adultos y deben saber lo que están firmando. Eso también se lo atribuyo a ellos. Sospecho que los padres están en este arreglo solo porque la "casa de ensueño" apareció dos años antes de lo previsto y no se quiere dejar pasar la oportunidad de la casa. Tampoco se presenta todos los días la oportunidad de adquirir una casa a poca distancia a pie de los padres.

No puedo generalizar desde mi experiencia. Yo tampoco hubiera querido tener a mis padres en el contrato de préstamo. Pero estoy abierto a la posibilidad de que otras personas tengan una relación completamente diferente con sus padres. Si ambas partes están dispuestas a entrar en esa dependencia mutua, eso indica que existe una relación de confianza estrecha. Eso no sucede a menudo, pero se lo deseo de corazón.

Si los padres tuvieran que ayudar alguna vez con el cuidado de los niños ficticios, tampoco sería una situación de gran duración. Mi madre también nos aseguró ayuda si todo fallaba. Ella dijo en algún momento que eso también es algo bonito en la vejez, ser necesaria de nuevo. Si fuera así, sería solo una solución de emergencia y solo por el tiempo estrictamente necesario.
Supongamos que la TE no consigue un lugar en la guardería de inmediato, eso no significa que no consiga uno permanentemente.

Tortenfee

26.09.2023 07:23:13

No es el plan meter a los niños 10 horas diarias en la guardería. Posiblemente se reduzca a unas 35 horas o algo así, pero no quiero trabajar mucho menos. Mis padres también siempre trabajaron a tiempo completo, y no me ha perjudicado.
Pero claro, solo contar con los abuelos no es seguro el camino.

El capital propio no es una donación de mis padres. Ellos realmente solo participan durante 1 año (hasta que yo también empiece a ganar dinero) en la cuota del crédito.
No veo los turnos como un gran problema, no son tantos turnos, tal vez haya que trabajar en turnos escalonados o mi novio quiere salir del hospital después de 3 años y trabajar en una consulta.