Acuerdo de retirada de desalojo

• Erstellt am 08.06.2013 09:13:07

mittermg

08.06.2013 09:13:07
Primero un saludo a todos,

como ya he escrito arriba, me gustaría saber qué es un "Ausräumung Rücktrittsvereinbarung Baufinanzierung und Baugrundstück", o qué significa. Ayer recibimos una carta de nuestro contratista principal con ese título que debemos firmar y devolverle en un plazo de 2 días.

En la carta se indica que, dado que la financiación de la construcción ya se ha concretado, simultáneamente se cancela el acuerdo de desistimiento de la financiación de la construcción. Además, el terreno está a nuestra disposición.

Sin embargo, la financiación de la construcción se concretó el año pasado, ya que en marzo del año pasado firmamos el contrato de construcción. Además, el terreno nos pertenece legalmente desde el 29.03.2012.

Ahora no entiendo el propósito de esta firma. ¿Alguien de vosotros sabe qué significa, o si yo/nosotros debemos firmar?

Saludos Gerhard

Bauexperte

08.06.2013 10:33:35
Hola Gerhard,

Me he asegurado nuevamente de la fecha antes de responder a un hilo antiguo - ¿por qué, en el mundo, firmaste el contrato de obra hace ya 1 año?

Eso es una garantía para el contratante, es decir, para ti, en caso de que ambas cosas no se realicen. Por lo general, va acompañada de un derecho de desistimiento gratuito.

Revisa tus documentos contractuales - ¿acordaron alguna formulación especial para el inicio tardío de la construcción, que ahora deba ser renunciada? ¿Acordaron un precio fijo hasta la entrada? ¿O formularon otros derechos que deban ser renunciados al inicio de la construcción? ¿Quizá solo firmaron un precontrato?

O bien hay algo en el contrato de obra o tu contratista general simplemente se ha equivocado - debido al inicio próximo de la obra y al intervalo que hay entre el contrato de obra y el inicio de las excavaciones - puede pasar.

Habla con él el lunes y tendrás más claro. En cualquier caso, la renuncia a un derecho como el mencionado no tiene ni desventajas ni ventajas para ti (solo para el contratista general, que necesita seguridad jurídica); siempre que la información que das sea veraz, que supongo.

Saludos, experto en construcción

mittermg

08.06.2013 11:50:26
Hola experto en construcción,

antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Hemos firmado un acuerdo de desistimiento y, gracias a tu consejo, lo hemos leído inmediatamente. El derecho de desistimiento se extinguió automáticamente cuando comenzamos a construir. Como ya hemos dado una firma con eso, no veo necesaria la nueva firma.

Lo del tiempo (firma del contrato de construcción, etc.) es cierto, a pesar de una llamada garantía de tiempo de construcción de 6 meses (mi consejo, no siempre creas lo que dice la palabra, es mejor que lo den por escrito hasta cuándo, etc.) todavía tarda mucho tiempo hasta que nuestra casa estará terminada. Por eso mi esposa y yo ya estamos bastante desesperados, porque desde enero tenemos la doble carga. Por eso también estamos considerando contratar un abogado, pero ese es otro tema.

Gerhard