Estafa ETW - El esquema de disolución de la empresa desarrolladora inmobiliaria

• Erstellt am 24.09.2020 15:35:06

11ant

24.09.2020 19:02:24

En caso de insolvencia también se verifica si la solicitud de insolvencia se hizo a tiempo. Si el perito de insolvencia determina que la solicitud fue retrasada, los salarios entre el momento real y el declarado de insolvencia se tratan prácticamente como si el gerente hubiera malversado esos fondos, de lo cual, desafortunadamente, sé más de lo que uno quisiera. Creo que ya hablamos de este tema en - la comunidad de propietarios debería asesorarse para determinar si sería útil presentar una solicitud externa para un procedimiento de insolvencia.

Tolentino

24.09.2020 19:19:05
No estoy seguro de si es retraso en la declaración de insolvencia cuando la insolvencia solo amenaza por un procedimiento pendiente...

Mi pensamiento sobre el asunto del fraude sería más bien en la dirección de que, si se puede responsabilizar personalmente a la persona, también se le haga responsable personalmente. Los millones están en algún lugar, creo que ha cogido suficiente dinero para poder arreglar algunos defectos. Si luego tiene que declararse en insolvencia personal, todos reciben algo del pastel, eso es bueno. Sobre todo, él recibe un toque de atención y no puede simplemente seguir como antes.
Pero bueno, claro que puede ser que en realidad no posea nada y que todo sea de su(s) pareja(s) de vida.

11ant

24.09.2020 19:37:22

Hablaste del patrimonio de la empresa, que mientras tanto podría haberse reducido con pagos salariales. Te puedo decir (lamentablemente) que puede valer la pena discutir el momento de la insolvencia. Y también que puede ser recomendable iniciar la aclaración de esta cuestión mediante una solicitud de terceros. Las deudas derivadas de lo que se llaman "actos delictivos" (como sería la ocultación de insolvencia, si se determinara penalmente) no pueden incluirse en procedimientos de insolvencia personal en Alemania. Sin embargo, requiere cierto trabajo detectivesco determinar cuándo alguien es realmente el propietario económico de supuestas propiedades de testaferros. En la medida en que surjan indicios de lavado de dinero (o también "solo" indicios de evasión fiscal, porque los fondos de él supuestamente gravados menor porque serían de su novia), se puede animar al fiscal a llevar a cabo esas investigaciones. Sobre amigos que a veces ni siquiera tienes tan presentes, ya me expresé aquí:

pagoni2020

24.09.2020 19:59:22
Tienes la libertad de dirigirte directamente a la sección local correspondiente de fraude en la policía criminal (y SOLO a ese lugar, y preferiblemente en la ciudad más cercana de mayor tamaño) y exponer tu caso. Allí se trata constantemente con insolvencias en la construcción, etc., y usualmente también tienen contacto directo con un fiscal especializado en insolvencias para obtener información directa desde allí. Al menos tienes una sospecha o sientes que has sido tratado injustamente, por lo que te proporcionarán información competente o iniciarán un procedimiento si es apropiado. Sin embargo, esto no tiene nada que ver directamente con una cuestión de indemnización por daños, ya que inicialmente se trata solo de la opción de procesar penalmente a las personas involucradas. Una cita así no te costará dinero y después estarás informado (¡en cuanto a derecho penal!). Los demás detalles ya los ha expuesto .

DaSch17

25.09.2020 11:28:21
¿Quieres conservar el [ETW] y alquilarlo o venderlo?

Tolentino

25.09.2020 11:52:24
Actualmente forma parte de mi financiación total y, por lo tanto, se debe conservar y alquilar al menos durante los próximos 10 años. El alquiler es probablemente relativamente poco arriesgado con buenos conocidos o colegas, por lo que me preocupo menos por impagos de alquiler y cosas por el estilo. Dejando de lado lo que eso cambia en las relaciones interpersonales. Pero sí, ya he pensado también en lo que esta lista de defectos y el procedimiento probablemente sin perspectivas (sin perspectivas en el sentido de reparación de defectos o recibir compensación financiera) cambian en el precio de compra. Por otro lado, en esta situación (que está documentada oficialmente), ya se han vendido varias viviendas con beneficio.