Costos estimados para la restauración de una casa de 1967

• Erstellt am 30.09.2016 10:43:28

Tanja1984

30.09.2016 10:43:28
Hola a todos,

hasta ahora siempre he sido una lectora silenciosa del foro y ya he sacado especialmente algunos consejos en cuanto a financiación.

Estamos a punto de comprar una casa antigua de 1967 que luego queremos habitar nosotros mismos.
La casa fue revisada por un perito y está en buen estado por ahora (algunas cosas habría que renovarlas a corto plazo). La calefacción es de 1997 y las ventanas se cambiaron completamente en 2003. Además, en los años 90 se instaló un aislamiento entre vigas y se reemplazó la puerta principal.

Aun así, queremos rehabilitar/modernizar algunas cosas y hemos estimado los siguientes costos:
- Renovación de la cubierta del tejado aprox. 40.000 EUR
- Modernización de la calefacción central de gas aprox. 10.000 EUR
- Revestimientos del suelo / papel tapiz aprox. 5000 EUR (solo material)
- Modernización del baño aprox. 15.000 EUR (parcialmente trabajo propio)
- Renovación parcial de la instalación eléctrica aprox. 8000 EUR
- Otros aprox. 10.000 EUR (para imprevistos)
- Instalación de una ventana nueva (actualmente bloques de vidrio, queremos sustituirlos por una ventana) aprox. 1500 EUR

Mi marido va a tomar un año sabático de medio año para supervisar la reforma y realizar tanto trabajo propio como sea posible (suelos/baño/parcialmente electricidad).

¿Son realistas nuestras estimaciones de costos o estamos totalmente equivocados? Yo soy un poco más crítica que mi marido...

Me alegraría mucho recibir una respuesta.

Muchas gracias
Tanja

Bauexperte

30.09.2016 23:47:48
Buenas noches Tanja,

¿Qué significa eso con más detalle?

¿Casa unifamiliar independiente, casa adosada o casa pareada? ¿Qué tamaño tiene?

Saludos, experto en construcción

Tanja1984

01.10.2016 15:28:51
Hola,

él dijo que la cubierta del techo y la calefacción aún funcionan, pero que deberían renovarse en los próximos años. Si ya vamos a ocuparnos de la casa, queremos hacerlo directamente.

La casa es una vivienda unifamiliar con 200 m² de superficie habitable...

garfunkel

01.10.2016 19:30:04
40 000€ para la cubierta del techo me parece algo mucho sin hacer nada con el aislamiento. Sin embargo, tampoco sé cuántos m² tiene el techo ni todo lo que se va a hacer.
Desde el encofrado hasta las tejas encima me parecerían 40 000€ demasiado.
57 000€ pagué para quitar el techo viejo, estructura vista del techo encima, 2x 7m buhardillas con ventanas incluidas, aislamiento sobre el techo (180mm espuma rígida), tejas nuevas, canalones nuevos, buhardillas con cubierta de chapa.
Superficie del techo aprox. 180m² (techo a dos aguas)

No puedo evaluar la calefacción

Revestimientos de suelo y papeles para 200m² de superficie habitable jamás alcanzan con 5000€. Ahí tiene que ser algo muy barato.
Yo más bien apuntaría a unos 15 000€.

Baño con 15 000€ podría encajar. Yo pagué unos 17 000€ para un baño de 12m² con tuberías nuevas desde la losa de hormigón, ducha grande, bañera grande, lavabo nuevo, WC nuevo, mortero nuevo + azulejos nuevos, nuevo enlucido y pintura.
Sin embargo, el profesional solo hizo las tuberías y colocó la ducha y la bañera.
El resto fue trabajo propio.

Renovación parcial de la electricidad con 8000€ me parece mucho para solo parcialmente. Sin embargo, no se sabe qué significa parcialmente.
Hice la electricidad mayormente yo mismo para 100m² de superficie habitable/útil, es decir, hacer ranuras, poner tubo vacío, pasar cables, conectar todo, etc. El electricista proporcionó el material, lo revisó y conectó el cuadro eléctrico.
No puedo decir el costo exacto aún, la factura está pendiente, pero en total unos 1000€.
Sin embargo, puede subir rápido según la situación. No se debe tomar la electricidad a la ligera.
El material en sí no cuesta mucho para la electricidad.
Ah, los interruptores, tapas y lámparas no están incluidos en los 1000€.

Si uno puede hacer mucho por sí mismo, puede ahorrar mucho dinero. En la tienda de materiales de construcción se puede comprar mucho más barato que en la ferretería. El asesoramiento también es mejor en algunas preguntas.
Quien haga la renovación o rehabilitación por su cuenta debe saber lo que hace o al menos tener a alguien que pueda decir exactamente qué hay que hacer.

Bauexperte

01.10.2016 23:38:32
Buenas noches Tanja,

Eso debería ser correcto, aunque también se renovará el aislamiento y demás.

Eso no será suficiente, ya que también debes considerar la parte renovable.

Eso es mucho demasiado poco; calcula el doble en costes de material.

Una casa de 1967 también tendrá tuberías de agua y desagüe obsoletas. Renovarlas solo en el baño tiene poco sentido.

Esto es, por cierto, una de las razones de mi consulta.

¿Qué significa "parcialmente"?

Seguramente lo necesitarás y, si surge algún problema, aún más.

Para la ventana propiamente dicha, seguro que sí; pero ¿qué pasa con la adaptación de la fachada?

Horario apretado - ¿ya has preguntado a los artesanos si pueden trabajar dentro de vuestro plazo?

¿Quieres financiar a través de KfW? Si no, tal vez el programa de subvenciones de KfW sea una opción para vosotros. Para ello, la solicitud debe presentarse _antes_ de comenzar la renovación; un perito debe acompañar la medida y también es subvencionado por la KfW.

Saludos, Experto en construcción

nelly190

02.10.2016 00:21:08

Yo también estoy renovando mucho por mi cuenta. Los materiales de construcción son muy baratos en Hornbach. En caso necesario, ellos igualan el precio de otras empresas. Los comerciantes locales de materiales de construcción son muy buenos en piedras y perfiles de placas de yeso. Hornbach es extremadamente bueno en precios en artículos eléctricos. En ocasiones, el comercio por internet ni siquiera puede competir. También se puede ahorrar mucho dinero por internet. Casi todo lo que cabe en un paquete se encuentra allí más barato. Sin embargo, muchas veces la entrega se hace desde Polonia, aunque se haya pedido en comerciantes alemanes.