Cobertizo de equipo en una frontera no edificable. ¿Puedo hacerlo?

• Erstellt am 03.07.2020 12:33:42

Jan Latta

03.07.2020 12:33:42
Hola queridos promotores,

A principios de año queríamos construir una caseta de jardín de 4x4 m en nuestro terreno en la línea limítrofe del mismo, pero el ayuntamiento nos lo impidió, ya que según el plan de ordenación urbana se encuentra en una zona no edificable.
La base legal en Baviera nos parece que está de nuestro lado, porque tanto la ordenanza de uso del suelo, como la MBO y la BayBO permiten una edificación con una longitud total de hasta 9 m, una altura media de hasta 3 m y un volumen de hasta 75 m3, además sin necesidad de licencia.
Según la ordenanza de uso del suelo, párrafo 5 § 23, en las áreas no edificables del terreno se pueden construir anexos de acuerdo con el § 14, si el plan de ordenación urbana no establece algo diferente. En el plan de ordenación urbana no pudimos encontrar ninguna anotación adicional que prohíba explícitamente un anexo. Entre los anexos se incluyen, entre otros, cobertizos para herramientas y la cría de animales pequeños. La construcción de un anexo que sea menor de 75 m3 también está exenta de licencia, siempre y cuando no contradiga el plan de ordenación urbana.
Según la normativa de construcción, creemos que la caseta de jardín/cobertizo para herramientas es posible y está exenta de licencia.
¿Existe quizás algún otro aspecto que dé al ayuntamiento el derecho de prohibirnos la construcción de un anexo en nuestro terreno o de exigir una licencia?
Los vecinos también querían construir una caseta de jardín en la línea limítrofe. Ahora han desistido y en su lugar están construyendo una piscina. Nosotros ya hemos hecho una losa en ese lugar, por lo que no quiero abandonar mi plan.

¿Puedo construir una caseta de jardín sin habitación habitable en la línea limítrofe del terreno en el área no edificable?

Muchas gracias por sus opiniones.

Escroda

03.07.2020 13:06:32
¿Cómo debo imaginarme esta impedimento? ¿Prohibición personal oral/telefónica/escrita? ¿Cuál fue el motivo para la intervención de la autoridad? Esta no es una decisión vinculante, sino una según el debido criterio, es decir, el municipio también puede denegar la autorización. Sin embargo, el proceso de ponderación debe ser explicado y la decisión debe estar fundamentada. Esta justificación no es suficiente para demostrar una ponderación. Siempre soy escéptico ante tales afirmaciones, ya que no puedo evaluar el conocimiento de quien las hace. Si deseas una evaluación por parte del foro, debes abrir a los participantes del foro la posibilidad de investigar por sí mismos, por ejemplo, mediante imágenes del plan de ordenación completo, incluyendo las especificaciones textuales, o en el caso de planes disponibles en línea, indicando la fuente (sin enlazar).

pagoni2020

03.07.2020 14:52:07
He oído algo similar de un conocido al sur de Stuttgart. Tampoco le está permitido construir sobre una parte del jardín, porque debajo hay un oleoducto o algo así, o una línea de suministro (creo que militar). No pude creerlo, pero quien dice, eso es así. Pregunta directamente en la oficina, para eso existen las justificaciones.

hampshire

03.07.2020 17:42:46
Conozco el problema. Lo resolvemos con un Schäferwagen, porque se puede estacionar un remolque.

Jan Latta

03.07.2020 20:25:04
Muchas gracias por las reacciones, intentaré explicarlo más detalladamente.

Un motivo para la intervención fue un paseo casual del funcionario, que justo vio la construcción de la losa de cimentación y luego preguntó lo que queríamos hacer. Entonces lo anotó en una hoja de papel y más tarde nos escribió lo siguiente por correo electrónico:

"el cobertizo para herramienta planeado en su propiedad en el límite con las parcelas Lahnbergblick 18, 20, 24 está fuera de los límites de construcción establecidos en el plan de desarrollo nº 4 (§ 9 párr. 1 nº 2 del Código de Construcción, § 23 de la Ordenanza de Uso del Suelo). El plan de desarrollo calificado vigente „Hochgericht II“ no prevé construcción ni instalaciones en esta zona. Las superficies no edificables están señaladas en blanco en el plan de desarrollo, las superficies edificables están señaladas en rojo claro. En las superficies no edificables (blancas) se permiten, por ejemplo, camas de verduras, césped o árboles/setos/arbustos. También se pueden colocar muebles de jardín no montados de forma fija. Pero no se permiten instalaciones construidas unidas al suelo hechas de productos de construcción, y eso incluye el cobertizo para herramientas que ustedes planean."

Así que la prohibición se realizó por correo electrónico.

El plan de desarrollo en PDF está disponible en línea en la página del municipio de Bad Königshofen im Grabfeld, zona de construcción Hochgericht II.

Plan de desarrollo - imagen:

Hasta ahora no hemos recibido otra aclaración. Realmente me he esforzado en encontrar una razón para la prohibición. La ciudad nos ha referido repetidamente por correo electrónico a las leyes mencionadas arriba. Hace aproximadamente un mes enviamos una consulta con una queja al comité de urbanismo y al alcalde. Hasta hoy no hemos recibido respuesta. Ahora tenemos una costosa losa de cimentación en el límite del terreno que de algún modo quiero utilizar.

Aquí no hay tuberías, antes este terreno se utilizaba para agricultura.

A mí también se me ocurrió lo mismo.

Para este vagón de circo también recibimos la siguiente negativa por correo electrónico:
"Respecto a la propuesta del „caravana“ puedo comunicarle lo siguiente. Se considera instalación construida si está unida al suelo y fabricada con productos de construcción. Por lo tanto, su losa ya es una instalación construida. La unión al suelo existe si la instalación está firmemente conectada a la propiedad, por ejemplo mediante un cimiento. También existe si la instalación permanece sobre la propiedad por su propio peso y no puede moverse sin ayuda técnica."

PD: Disculpa los errores gramaticales, no soy alemán nativo.

guckuck2

03.07.2020 22:29:48

Inteligente, de todos modos cabe mucho más. Y simplemente empujar las cosas del borde de la piscina hacia abajo ahorra trabajo.

SCNR