Casa adosada final 485.000€ préstamo crediticio. ¿Es financiable la compra de la casa?

• Erstellt am 02.09.2021 20:35:42

driver55

04.09.2021 07:48:35
Aquí prácticamente basta con matemáticas de primer grado, bueno, de tercer grado, porque números >100, para darse cuenta de que eso no funciona de manera permanente.

Hablando en serio, ¿qué “asesor” quiere “venderte” este préstamo?

Tus respuestas también son muy escasas. ¿Cómo se componen exactamente los 1360 €?

Maschi33

04.09.2021 21:26:03

Lo del asesor ni siquiera es tan grave, él también solo quiere ganar dinero. Mucho peor es que el banco en esa estructura tampoco vea problemas. Como si no se hubiera aprendido nada...

mayglow

06.09.2021 10:41:13
Hmm, bueno, aquí no me preocupa necesariamente la suma del crédito en relación con los ingresos actuales (120-122x). Eso tampoco es nada fácil y no todas las bancas lo hacen necesariamente (pero tampoco suena a "esto nunca antes había pasado"), sino más bien un poco las incógnitas detrás de los ingresos.

Creo que construir durante la planificación familiar es generalmente muy arriesgado. Por un lado, en ese momento por lo general (excepto para los que "el hombre gana 10k netos solo") la situación de ingresos no es buena y por otro lado también la evolución es incierta. Si por alguna razón la reincorporación laboral tarda más, de repente las cosas se ponen muy, muy, muy justas. Eso significa que yo ya jugaría con varios escenarios antes de construir exactamente en esa situación. Lo óptimo sería probablemente posponer el proyecto de la casa hasta que se sepa un poco mejor dónde se está financieramente (por ejemplo, ambos trabajando de nuevo o alternativamente también sabiendo con certeza que no es así) y hasta entonces seguir ahorrando.

Prácticamente puedo entender si alguien no quiere eso, pero hmm. Para mí sería importante tener una flexibilidad bastante grande en la financiación y entonces está la pregunta de si los bancos siquiera aceptan eso todavía en esa forma.

Tom1978

08.09.2021 07:54:49
Financiamos cerca de 500k con 6.400 € de ingresos netos del hogar (sin otras deudas y con dos trabajos muy seguros) y ya tenemos preocupaciones. Yo, en vuestro lugar, ni siquiera pensaría en comprar una casa mientras los ingresos netos del hogar no aumenten considerablemente.

guckuck2

08.09.2021 08:00:57
La supuesta „Schuldenberg“ no importa en absoluto. Un número en algún lugar del papel. Solo lo notas en el cargo mensual del banco, no muy diferente de un alquiler, y eso es todo.

Aparte del valor percibido como bajo por mucho dinero, parte del problema es que ahora solo se asumen obligaciones, pero el camino hacia el valor todavía es muy largo. La recompensa aún está lejana.
Pero eso se puede superar, aunque sea resistiendo.

Tom1978

08.09.2021 08:12:39

Cuando luego falta dinero para otras cosas, como por ejemplo excursiones escolares de los niños o para ir al cine, el "montón de deudas" no sólo se nota en el cargo mensual del banco.

Oben