Buenas noches,
quizás Musketier tenga razón después de todo... aunque hoy me cuesta bastante ser "bueno" y "amable" (esto solo tiene una relación rudimentaria con el post) ..
Pues con un precio por m² de casi 1690€ veo que todo aquí en la zona no está nada sobrevalorado.
No estoy de acuerdo contigo; el precio me parece - incluso para BW - elevado, teniendo en cuenta lo que "solo" recibes por ello.
Pero seamos honestos, ¿qué puede salir mal con un interés del 1,4% a 15 años más un contrato de ahorro para vivienda a largo plazo de 10 años con un 2% de interés? ¡No podemos vivir más barato por ese precio y al mismo tiempo estamos pagando algo propio!
Un interés bajo para la deuda, en mi opinión, nunca debería ser decisivo para la compra.
Vivir en una casa adosada no te hace una persona de segunda clase, simplemente hay que acostumbrarse y alejarse un poco de la vida anónima que se ha vuelto moderna hoy en día.
Estoy de acuerdo contigo y nunca diría/escribiría lo contrario; ¿por qué iba a hacerlo? Pero - tus ejemplos no son casas adosadas, esos modelos son el máximo comercio por parte del vendedor para que el tamaño del terreno produzca el máximo beneficio.
Tampoco veo mucho sentido en construir una casa de 300 m², ¿no? ¿Para mostrarles a amigos y familiares lo bien que te va?
¡No seas tonto! Cada constructor construye la casa para sí mismo; eso espero al menos. 130 m², incluso 85 m², se pueden distribuir de manera más inteligente; sobre todo en menos plantas. La gran mayoría de las promociones actuales rondan entre 130 y 150 m²; comprar un terreno y construir una casa unifamiliar es caro.
Saludos, experto en construcción