Para añadir algo más sobre el tema de los enchufes. Actualmente vivimos en un piso de alquiler con 3 enchufes por habitación, edificio antiguo. Curiosamente, eso nunca nos ha molestado. Tampoco hemos pensado alguna vez en querer tener más enchufes,... simplemente no necesitamos tantos. Solo tenemos una regleta de enchufes en la cocina y en el salón. Esos son también los dos lugares donde en la casa pondremos algunos enchufes más.
¿Quizás simplemente tenemos menos aparatos eléctricos que la media? Ni idea. Solo constato siempre con fascinación cómo en el círculo de conocidos y también aquí en el foro mucha gente siempre habla de numerosos enchufes instalados y de que se necesitarían todos ellos.
Sobre IPTV... ¿Por qué de novatos? La última vez que vimos televisión clásica fue hace 2 años. Cuando se enciende el televisor, o se envía la imagen del PC por streaming al televisor o se pone Netflix. Satélite, DVB-T e incluso IPTV ni siquiera es algo que merezca la pena mencionar para nosotros. Por lo tanto, esas tomas afectadas ya no cuentan. LAN también es innecesario (como dije, para nosotros). Las tasas de transferencia actuales se han casi duplicado desde 802.11ac. Por eso, las tomas LAN también caen para nosotros.
Esto es, sin duda, subjetivo, porque cada uno tiene necesidades diferentes. Quien trabaja mucho en casa y posiblemente tiene servidores o un cine en casa necesitará, por supuesto, significativamente más enchufes y también una red LAN.
Algunos avanzan con los tiempos, otros se quedan atrás. Mi padre todavía tiene un mueble Hi-Fi en su salón y para eso siente que necesita unos 20 enchufes. Yo tengo un Apple TV y un receptor, y para el mismo resultado me bastan dos enchufes ^^... Cómo sea mañana, ni idea.