ahora resulta que mi electricista instaló interruptores para supuestamente entregar la casa "funcional". Con pulsadores "hay que estar apretándolos constantemente para que la luz permanezca encendida".
Sí, y está bien así. Porque tú has pedido un producto funcional y eso es lo que recibes. Solo porque no pides neumáticos de invierno y quieres montarlos tú mismo, el concesionario no te entregará el coche en diciembre con las llantas desnudas. No, traerá neumáticos de verano.
Como yo quería montar yo mismo los actuadores inalámbricos, el electricista previó entonces los interruptores. Después de la entrega tendría que cambiar los interruptores por pulsadores + actuadores inalámbricos...
Sí, lo cual en sí no debería ser un problema, porque como ya hemos determinado con base en tus fotos y declaraciones, todo está preparado para la adaptación.
Estoy realmente molesto. A pesar de que mencioné constantemente que usaríamos actuadores inalámbricos, incluso queríamos obtenerlos a través del electricista – pero él dijo "eso puede hacerlo usted mismo más adelante"... creo que ahora sé por qué...
Él tiene sus condiciones contractuales y debe atenerse a ellas.
El actuador inalámbrico asume la función del interruptor de luz convencional - entonces el interruptor de luz convencional solo sirve para pasar el impulso ACTIVADO al actuador?
Sí, esa es básicamente la forma de funcionamiento.
¿Qué pasa si mi control lógico está desactivado? ¿Cómo puede entonces un interruptor de luz como pulsador seguir encendiendo/apagando la lámpara? ¿El actuador inalámbrico lo asume también (solo que directamente en lugar de por radio)?
No te obsesiones tanto con los interruptores de luz. En una instalación funcional más o menos automatizada, estos son realmente lo menos importante. El actuador se encarga de todo, de todo el control (relativo a ese grupo de luces).
Luego solo reacciona a los impulsos externos. Estos pueden venir del pulsador, interruptor, sensor, lógica, teléfono, etc. El actuador procesa estos impulsos y ejecuta las acciones correspondientes.