Inspección eléctrica, Q2, azulejos de baño, media pared, ventanas del suelo al techo

• Erstellt am 27.05.2016 10:23:28

Mizit

27.05.2016 10:23:28
Nuestro proveedor preferido también nos ofrece una visita de la muestra con presupuesto antes de la firma del contrato; además, pretendemos realizar pequeños cambios en la planificación.

Por supuesto, aprovecharemos la oportunidad de la visita y estamos muy curiosos. Me puedo imaginar que en un centro de muestras como este también se está muy influenciado por los acontecimientos y que la conducción de la conversación tiene como objetivo, por parte del proveedor, la maximización de beneficios.

Por eso ya hemos revisado varios catálogos... Intentamos tener una sensación previa de lo que tiene sentido, dónde debería invertirse ahora. Es alarmante lo caro que se ha vuelto construir. Pero no queremos centrarnos solo en las cifras. Sino en lo que, por ejemplo, en cuanto a electricidad, es un estándar realmente razonable por el que también se debería estar dispuesto a pagar o qué es una tontería, dónde te intentan vender algo como imprescindible y luego en la práctica en la casa no marca diferencia respecto al estándar que ya estaría incluido en el precio fijo.

Quizás nos dejéis participar de vuestras experiencias con esta o aquella posición... El plano de la casa prevista lo adjuntaré después.

1. Planificación eléctrica

Aquí nos resulta difícil valorar qué se necesita realmente. Ahorrar en enchufes nos parece incorrecto, pero tampoco podemos situar qué "costaría" una mejora, o si tiene sentido externalizar este oficio. Google me proporcionó precios muy diferentes respecto a mejoras en enchufes.

Ejemplo: En el estándar habría en la cocina 2 salidas de techo o pared (¿para luces?), 8 enchufes con ubicación a elección, 5 enchufes dobles a elección, 1 toma de antena, 1 conexión para la cocina. En un estándar para habitación infantil habría 1 salida de techo, 8 enchufes con ubicación a elección, 1 toma de antena, 1 toma telefónica, 1 detector de humo ---> 8 enchufes suena bien al principio, pero asumo que el estándar solo ofrece la mínima ejecución y posiblemente no es suficiente.

El mejor nivel de ejecución nos ofrecería
Cocina: 2 enchufes dobles más, habitación infantil tendría adicionalmente 2 enchufes normales, 1 enchufe doble y 1 luz LED de orientación. Lo que cuesta esto adicional lo tenemos que consultar. ¿Qué opináis, tiene sentido la mejora aquí? ¿No debería también haber un enchufe triple, por ejemplo debajo de un escritorio... ordenador, lámpara de escritorio, impresora...?

2. Revoque de piso

El revoque de piso se colocará flotante, pudiendo elegir entre 5 o 6 cm de grosor. Somos legos y no tenemos ni idea, ¿realmente merece la pena ese centímetro extra? ¿En qué medida? ¿Vale la pena?

3. Muros bajos

El muro bajo sería de 1 m en el estándar. Actualmente no tenemos techos inclinados en el piso de alquiler y vivir sin inclinaciones es obviamente cómodo. Para reducir el impacto y las limitaciones, está sobre la mesa aumentar el muro bajo. Podemos construir de dos plantas, lo que no sería problema según los requisitos. ¿Según vuestra experiencia, merece mucho la pena para el día a día poner el muro bajo a 1,40 m? Nos parece más bonito el tejado a dos aguas, pero también podríamos construir dos plantas completas + tejado a dos aguas... pero seguro que eso sería mucho más caro, ¿no? ¿En qué rango creéis que estaría un cambio así?

4. Azulejos del baño

El estándar incluye un precio de azulejo de 30 € por m², que no nos gusta visualmente. Los de 40 € nos parecen muy bonitos en diseño y elegiríamos esos. Nuestro baño tendría casi 16 m² de superficie, y nos gustaría azulejar las paredes laterales al menos hasta 1,60 m de altura. Aproximadamente, contando azulejos y mano de obra, ¿1000 € serían suficientes, no?

5. Ventanas a piso

Actualmente vivimos en un piso muy luminoso y no queremos ponernos en una situación mucho peor. Nos gustaría poner en la sala 2 ventanas adicionales a piso, y en el dormitorio principal y en las 2 habitaciones infantiles ventanas dobles de batiente con barrotes delante. Me temo que eso podría ser una mejora muy, muy cara. Pero más luz siempre merece la pena, ¿no? ¿En qué rango pensáis que estaría?

6. Revoque interior

Todas las habitaciones de estar tendrían un revoco de yeso de 10 mm de espesor en calidad Q2. No queremos pintar directamente sobre eso ni poner papeles pintados muy finos, preferimos papeles pintados con textura "normal". ¿Es suficiente la calidad Q2 o debería elegirse una ejecución mejor desde el principio?

¡Gracias a todos!

T21150

27.05.2016 10:56:50
1. Planificación eléctrica

Piénsenlo aquí basándose en su plano. ¿Qué va dónde? Entonces se darán cuenta rápidamente de que su estándar seguro que no está mal, pero aquí y allá falta algo:
- Casi nunca hay suficientes enchufes
- Lavadora, lavavajillas, secadora, calefacción/ventilación: enchufes separados
- Conmutadores de cruce y conmutadores simples
- Conexiones para lámparas
- Instalación eléctrica exterior (iluminación, parrilla, aparatos, posiblemente 400V para coche eléctrico)
- Red
PD: Piensen en un grifo exterior.

2. Solado

En cuanto al aislamiento no aporta mucho. Pero es más estable con 6 mm. Si planean una chimenea(horno): refuercen la zona.

3. Muro bajo

Con el muro bajo se pierde inmediatamente del total de 1,40 el espesor del suelo, estimo unos 17 cm. No queda mucho espacio.
Un muro bajo de 1,60 o 1,80 es mejor. Para una habitación, cama, etc.
No puedo decir cuánto costará la replanificación desde aquí.

4. Azulejos baño

Podría funcionar, solo tienen que hacer un cálculo rápido en la previa a la selección de materiales. Las duchas (el área de la ducha) las he alicatado hasta el techo por cierto.

5. Ventanas hasta el suelo

Sí. No es barato. Aproximadamente de 1,5 a 3 mil por ventana, según la ejecución.
También mandé instalar dos ventanas de doble hoja. Creo que en total costaron 4,7 mil.
Me arrepiento hasta hoy. Las ventanas abiertas ocupan mucho espacio interior, hoy pondría una puerta corredera. También una sugerencia para ustedes, quizá tomar una puerta corredera/grabable más grande y una ventana fija, hasta el suelo, junto a ella. Según mi experiencia, solo se sale por una puerta.

6. Enlucido interior

Sinceramente: yo recomendaría Q3 entonces. Si son sensibles.

Saludos
Thorsten

K1300S

27.05.2016 10:57:08
Hola Mizit,

simplemente respondo desde la perspectiva de una persona que ya ha superado esta fase.

El estándar me parece bastante bueno, aunque no sé si en la cocina realmente se necesita un enchufe para antena y teléfono. Por lo demás, la distinción entre enchufe sencillo/doble probablemente se refiera más a si se necesitan conductores comunes o separados, no a si el enchufe está en un marco individual o múltiple. Por ejemplo, en mi cocina con campana extractora, lavavajillas, horno, horno de vapor, frigorífico-congelador combinado y luces debajo de los armarios, con esto me basta. Sin embargo, preguntaría cuánto cuesta una protección independiente para los aparatos o si está incluida. Si la mejora ofrecida tiene sentido sólo puede decidirse según vuestros deseos y el precio. En caso de duda, también se puede ampliar por cuenta propia.

Un suelo más grueso soporta más carga, pero ¿es realmente necesario? En mi caso son unos ~ 5 cm más refuerzo con fibra. Aguanta muy bien. :)

Esto sin duda será considerablemente más caro con dos plantas completas, pero ya no quiero ver inclinaciones, especialmente porque 1 m de Kniestock es bastante bajo, ya que probablemente también se descontará la construcción del suelo.

¿Qué altura está incluida en el estándar? Si es hasta el techo, se puede compensar algo si sólo eligís 1,60 m. La pregunta sería si tal vez surgen costes adicionales por la instalación (en el caso de baldosas más grandes). Por lo demás, creo que estaréis más cerca de unos pocos cientos de euros que de 1000.

Seguramente costará un poco, pero probablemente más en el rango bajo de cientos por ventana. La instalación y herrajes ya están incluidos en el estándar, de modo que sólo se cobra el vidrio más grande o la hoja adicional.

Si vais a empapelar, Q2 es suficiente, si no, mejor Q3 o incluso Q4.

Buena suerte

K1300S

Legurit

27.05.2016 11:00:28
Dependiendo del precio, la mejora sin duda no es una mala opción. Pero también 8 enchufes me parecen suficientes... ¿dónde quieres colocarlos todos? Nosotros tenemos 9 en las habitaciones de los niños; en la cocina son 10 y luego los correspondientes para la campana extractora, el horno, la estufa. Pero vuestro estándar mínimo ya es bastante bueno; hay proveedores que planifican mucho menos. Lo mejor es que preguntes cuánto cuesta un enchufe. No olvides preguntar también por los puertos LAN (aunque al final solo sea para teléfono).

¿Tenéis calefacción por suelo radiante? Realmente se puede hacer la superposición de las tuberías de calefacción; más no está mal; pero yo preguntaría urgentemente qué se reduce a cambio (es decir, si entonces la aislación disminuye).

Tenemos un muro de sótano de 1,6 m, es muy cómodo... se puede sentar en camas, colocar armarios y estanterías (por supuesto no los de 2 m). Si podéis construir de 2 plantas, ¿por qué no lo hacéis?

Siempre basta con lo que vuestro proveedor os ofrezca ;-) Pero haced que quede fijado en el contrato.

Las ventanas no son tan caras; el constructor ahorra en ladrillos por eso.

Se podría considerar el revoque de cemento y cal... aunque si vais a empapelar de todas formas. Pero hay muchas posibilidades.

Mizit

28.05.2016 16:03:19

Mizit

28.05.2016 16:04:35

¡Gracias!
Mmm, nunca hay suficientes enchufes. No sé, creo que tampoco hay que instalar la máxima cantidad posible... tampoco son muy bonitos. Pero me sorprendió que, por ejemplo, en la habitación de los niños no esté planificado un enchufe triple. Yo no sé nada de electricidad, ¿podría simplemente poner 4 enchufes juntos donde vaya a ir un escritorio?

¿Qué exactamente significa conmutador y conmutador cruzado, y en qué lugar se necesitan?

El grifo exterior es un buen punto, anotado.

La puerta corredera también es una buena idea. En general, para mí no se trata tanto de tener la máxima variedad de posibilidades para salir, sino de tener habitaciones lo más luminosas posible. Nuestro apartamento de alquiler nos mima mucho en eso, menos luz seguro que nos afectaría mucho... Pero el presupuesto también limita... 20 mil € más para ventanas no está en realidad.

Q3 si somos sensibles. ¿En qué sentido sensibles? Nosotros preferimos papeles pintados con textura...