¿Apertura eléctrica de ventanas como alternativa al sistema de ventilación?

• Erstellt am 28.07.2014 11:17:14

christianmarx

29.07.2014 12:03:26
No estoy completamente convencido, de lo contrario no me habría comunicado aquí. Por supuesto, también tengo dudas sobre el sistema, sin duda. Pero menos sobre la entrada de aire frío, y más sobre si la cantidad de intercambio de aire es suficiente, así como la durabilidad del motor eléctrico de las ventanas. Me gustaría saber también si tales sistemas de ventilación evitan la humedad cuando afuera hace mucho bochorno.

f-pNo

29.07.2014 12:08:27

Hemos equipado todas las habitaciones para dormir con mosquiteras enrollables. Además, el baño, el baño con ducha y la cocina. En la sala dejamos poner una puerta mosquitera en la puerta de la terraza. Las otras ventanas del salón y de las otras habitaciones no están equipadas con ellas (por lo que no haya pasado por alto alguna ventana). Aunque al leer ahora me doy cuenta de que aún deberíamos haber colocado una en el salón. No podemos abrir la puerta de la terraza por la noche sin más - riesgo de robo. Entonces, no pensé lo suficiente.

Buena pregunta - creo que entonces vamos a reducir el sistema por un tiempo limitado (como medio día o así), hasta que la humedad alta afuera haya bajado.

Bueno - dos puntos al respecto: Por un lado, no estamos en casa durante el día, por lo que una ventilación regular solo con ventanas no es posible (dejando de lado tu sistema sugerido, ya que no me he ocupado de eso). Por otro lado, en verano está mucho más caliente afuera que adentro. Así que sería como ahora (sin sistema de ventilación en el apartamento): durante el día mantenemos las ventanas cerradas y tratamos de mantener el calor fuera tanto como sea posible. Por la noche abrimos las ventanas para que entre el aire fresco. Probablemente en días muy calurosos funcionaremos los ventiladores durante el día (cuando no hay nadie en casa) solo al 25% y después, por la tarde, haremos una ventilación rápida (en la medida en que no abramos las ventanas). Luego continuaremos funcionando al 50%. Así también se realiza un intercambio de aire adecuado. Así lo imagino actualmente. Si en la práctica funcionará bien, se verá.

Doc.Schnaggls

29.07.2014 12:12:39

No, lamentablemente eso no funciona. Para eso, según tengo entendido, todavía se necesita un aire acondicionado o se debe apagar el sistema manualmente o mediante un sensor de aire exterior cuando la humedad es alta.

Pienso que con este sistema eventualmente gastarás mucho más dinero en calefacción de lo que ahorras ahora con la instalación...

One00

29.07.2014 12:29:29

Si, como se describe en el video, el calor debe permanecer dentro de la envolvente del edificio con este sistema y el marco de la ventana no tiene recuperación de calor integrada, entonces seguramente no.

Grym

27.08.2014 20:24:45

Eso, según mi conocimiento, nunca debería hacerse. Si hay un sistema de ventilación, debe funcionar 24/365. En el conducto de extracción se acumula mucho más que solo restos de grasa. Son auténticos focos de bacterias y moho. Véase aquí y los siguientes minutos:

[MEDIA=YouTube]AWD0HeZLufM[/MEDIA]

En sí mismo no es tan grave, ya que es el conducto de extracción. Las tuberías de aguas residuales tampoco se ven bien. Gracias al flujo de aire permanente, se asegura que toda la suciedad no entre de ninguna manera en la casa. Si se apaga el sistema, todos estos microorganismos pueden encontrar nuevamente el camino natural hacia el exterior.

[MEDIA=YouTube]AWD0HeZLufM[/MEDIA]

Por eso también surgen problemas en invierno, cuando en algunos casos la humedad del aire baja al 10-20%. Apagar el sistema no es una opción.

Edición: Lástima, no pude publicar los momentos exactos. Es decir: 39:15 y 36:45

f-pNo

28.08.2014 00:05:46

Interesante.
Sin embargo, probablemente hayas pasado por alto que NOSOTROS tenemos un sistema de ventilación descentralizado con recuperación de calor. El ventilador extrae aire exterior durante 75 segundos, luego cambia y sopla aire interior durante 75 segundos. El aire en sí pasa por una "piedra acumuladora de calor". Los dispositivos tienen el grosor de una pared - no hay conductos de ventilación en el sistema descentralizado.
Algunos lo consideran una desventaja estética que se instalen varios ventiladores en la casa, lo cual sería una posible desventaja (óptica).