¿Experiencias en movimientos de tierra/construcción de sótanos en áreas con nivel alto de agua subterránea?

• Erstellt am 19.03.2024 12:01:45

gregman22

20.03.2024 20:12:42
Muchas gracias . Eso me ayuda mucho y me tranquiliza un poco.

¿Puedes poner en relación el caudal de 30l/s? Si tomo nuestras 3 perforaciones/pozos de bombeo, ¿cuánto puede manejar una tubería así en su punto máximo?

Al leer tu explicación lógica de que la potencia total de bombeo necesaria disminuye con el tiempo, eso me hace ser un poco más optimista. ¿Lo confirmarías así?

WilderSueden

20.03.2024 20:52:04
Si miro por ejemplo mi bomba sumergible de mi cisterna... con 120l/min=2l/s... entonces 30l/s es mucho. Y el caudal de la bomba disminuye con la altura de elevación.

hanghaus2023

21.03.2024 09:14:21
Si hay una bomba con una manguera C conectada, una bomba es suficiente.

Aunque, en mi opinión, el pozo mejor funciona que una perforación profunda.

Allthewayup

21.03.2024 12:28:31

No se puede decir eso de manera general. Depende de la altura de elevación y la presión de la bomba, así como de su capacidad de bombeo en general.
Yo había llevado 2x 2 pulgadas (manguera tipo B) hasta el distribuidor. Allí aumenté de 2xB a 1xA y luego lo hice pasar por el medidor, y después nuevamente por un distribuidor en 2xB hacia el estanque de decantación.
Como mencioné, aquí deben hacerse cálculos hidráulicos para poder responder a eso.

Allthewayup

21.03.2024 20:30:43

¿En qué relación te gustaría tenerlo? No conozco ni la ejecución de las perforaciones ni las hojas de datos de las bombas utilizadas ni la altura de elevación, etc.

Concéntrate en los hechos:
- suelo muy permeable, muy bajo riesgo de asentamientos en edificios vecinos
- debido al suelo muy permeable es posible aplicar un procedimiento relativamente económico para el descenso del nivel freático
- la ciudad/municipio ha aprobado el proyecto y otorga esta aprobación no basándose en “oídas” sino en la base de la documentación correspondiente
- un contratista (de construcción) realiza el descenso del nivel freático

Lo único que se me ocurre: ustedes descargan en una red de alcantarillado. ¿Se cobran tasas por aguas residuales y, de ser así, cuán altas son? Aquí nos cobraban por metro cúbico de agua.