guckuck2
21.12.2021 13:04:50
Es algo perverso, si lo piensas bien. ¿Y estos autos ahora se supone que son especialmente ecológicos?
Anticuado no significa roto.
Simplemente se asume un riesgo financiero al comprar y tres años después los valores residuales pueden caer drásticamente, porque la potencia de carga, la capacidad y finalmente la autonomía han avanzado significativamente.
Actualmente me parece terrible lo que está pasando con los coches de empresa y sus subvenciones.
Se pone peor cuando todos empiezan a cargar en el trabajo para luego ducharse, calentar y cocinar en casa con eso.
Con una pérdida total del 30% solo para ahorrar unos céntimos o recibir algo del empleador...
En general, no me parece sensato desgastar una valiosa batería de coche en la casa.
Los coches de empresa son una enorme subvención a una sola industria desde hace décadas y deberían eliminarse en esta forma, sin importar la motorización.
Un paquete de baterías para mi eUP cuesta unas 8-10k. Eso ofrece 32 kWh de capacidad.
¿Cuánta capacidad se obtiene por el mismo dinero en un sistema solar para almacenamiento doméstico? ;-)
Las baterías "viejas" de coches eléctricos serán un bien muy demandado. Incluso si después de 10 años han perdido un 30% de capacidad, hay muchas formas de darles uso.