Madera duradera, tarimas de terraza "nativas"

• Erstellt am 07.02.2021 13:53:38

pagoni2020

08.02.2021 11:50:52
Tampoco me gustan estas soluciones de plástico como por ejemplo este WPC, etc.
Lo del Thermoholz me parece razonable y una posibilidad, y por supuesto que con la variante que mencionaste también es útil.
Por otro lado, pienso que solo se puede retrasar el proceso de envejecimiento hasta cierto punto si está expuesto al medio ambiente, y según los costos del tratamiento, luego reflexiono si la madera de todos modos me sobrevivirá o cuánto costaría cambiar la cubierta en x años, si es que fuera necesario.
Creo que en estas regiones naturales se usa la madera disponible localmente y más barata, y cuando se rompe, se reemplaza. Nosotros aquí somos probablemente mucho más delicados.

hampshire

08.02.2021 11:54:28
La alerce dura mucho tiempo y no necesita ser tratada - si se aprecia el encanecimiento. Una distancia de más de 50 cm al siguiente punto de apoyo está bien para una carga normal, el esfuerzo adicional para una distancia mayor es pequeño. Nuestro carpintero construyó una superficie de terraza de haya termo-tratada con fines experimentales. Esta sigue viéndose perfectamente bien incluso después de más de 5 años. La haya no es adecuada para usos exteriores. Extraigo la conclusión no verificada de que el tratamiento térmico tiene un efecto muy positivo en la durabilidad y deposito confianza en ello. Sin embargo, hemos utilizado alerce - como también en la fachada y para el carport.

manohara

08.02.2021 12:29:07
"simplemente tomar alerce" .... :rolleyes: (sí, ya tienes razón)

yo también he pensado en roble (la acacia negra se dice que es incluso mejor, pero nunca la he tenido conscientemente en la mano)
aunque me gusta más la madera en su color recién cepillado que en gris, si la madera se vuelve gris, no me quejo.
el marrón oscuro en el lado sur de las casas de madera me parece particularmente bonito... especialmente donde hay transiciones de color.

para mí, las circunstancias son más interesantes que el gusto. cada material tiene sus peculiaridades - por no decir: características especiales - y experimentar eso me resulta más interesante que imponer mi opinión.

encontrar el material "correcto" para determinados fines es, para mí, una de las tareas más agradables y apasionantes en el diseño (de lo que sea).

nordanney

08.02.2021 12:35:55
: En mi opinión, una correcta colocación de las tablas es mucho más importante que la madera en sí. Buena ventilación, nada de humedad estancada, los cantos transversales de las tablas crecen, etc. Con eso básicamente puedes lograr una terraza duradera con cualquier tipo de madera. Aunque duración, en mi opinión, se debería considerar como al menos 15-20 años.

Nordlys

08.02.2021 13:17:11
La terraza de madera se parece al muelle. El revestimiento está, en principio, ventilado por debajo. Muy bien. La estructura inferior debe estar muy bien protegida. Abundante Carbolin ayuda. También son delicados los puntos de contacto, donde la tabla de la cubierta toca la estructura inferior y ambas están clavadas juntas. Estos lugares también tienden a la acumulación de humedad y a la putrefacción. Por eso, aplicar Carbolin especialmente allí y además poner un poco de [Teerpappe] como separador entre ambos. Es imprescindible usar clavos galvanizados.

manohara

08.02.2021 13:41:16
en mi caso, la estructura base será de acero galvanizado. Será una construcción metálica colocada delante del pequeño balcón actual, de aproximadamente 5 x 2 metros, que tendrá una superficie transitable y deberá ser impermeable en la parte inferior (debajo hay una segunda terraza que es un lugar de trabajo para mí). Esto probablemente significa: se fijará desde abajo, con tornillos de acero inoxidable. La superficie superior del marco de acero (donde irá la madera) probablemente tenga 60 milímetros de ancho. Al atornillar pondré algo entre medias para que la humedad se seque más fácilmente. Lo que más me gustaría serían arandelas gruesas de acero inoxidable. Quizás pueda pegarlas firmemente sobre los agujeros previamente perforados antes de colocar las maderas... pero eso aquí es menos importante. Está claro que es importante que la "construcción correcta" esté protegida contra la humedad constante. :cool: