¿Qué tablas has instalado ahora en tu casa? ¿Thermo, alerce...? ¿Estás satisfecho con la decisión?
Al principio me incliné por pino termo o fresno termo, pero por varias razones decidí optar por alerce clásico.
La terraza tiene aproximadamente 34 m². El precio de la madera también juega un papel importante y todas las alternativas habrían sido al menos el doble de caras. Instalé tablas de 28/120 mm sin perfil, es decir, lisas. En este momento estoy muy satisfecho. Cuánto tiempo seguirá así, lo veremos. He respetado las directrices más importantes para la protección constructiva de la madera, por lo que no me preocupo demasiado por la estabilidad a largo plazo en general. En cuanto a las astillas/fragmentación, veremos qué pasa. El trabajo con alerce es, por supuesto, más fácil que con maderas duras y, dado que es mi primera terraza propia, no quería complicarme aún más y luego no manejar una madera especialmente cara.
Aquí está la terraza. Foto de febrero, aún no estaba terminada. A la derecha se ve el montón de madera. Se extendió hacia la derecha con tablas de 2 m de longitud, en lugar de 4 m como aquí, para unos 6,5 m más. (La pérgola la construyó el anterior propietario).

¿qué tipo de madera tienes tú?