Piedras de entrada de Kann en gris claro

• Erstellt am 17.05.2024 11:49:20

basti009

17.05.2024 11:49:20
Hola,
nos gustaría pavimentar nuestra entrada con piedras Kann Vios en 40x20x8 en gris claro.

Actualmente estamos solicitando varios presupuestos y un jardinero paisajista comentó que en lugar de gris claro usaría antracita porque las piedras se oscurecen con el tiempo y en las piedras claras se ven todas las manchas (por ejemplo, de aceite).

¿Cuál es vuestra opinión/experiencia al respecto?

Las piedras Kann Vios nos gustan más o menos, también queremos un tono de color uniforme. Claro que no son precisamente baratas. ¿Está justificada la diferencia de precio respecto a un pavimento más barato o de todas formas en unos años no se verán bien?

Las piedras se ofrecen a neto 47,20 más la colocación.

También se ofrece rcl 0-32 gravilla a 28,56 la tonelada y la colocación a 26,81 euros por metro cuadrado.
¿Están bien esos precios?

Además hay que añadir bordillos, etc., pero por ahora me interesa sobre todo la valoración de los precios mencionados. ¡Gracias de antemano!

Tigerlily

17.05.2024 14:21:10
¿De qué superficie se trata aquí? Según el tamaño y el uso previsto, también se recomienda la colocación de diferentes tonos de color, por ejemplo, enmarcar con piedras más oscuras un estacionamiento/ un macizo de plantas, etc. En mi opinión, eso se ve mejor a partir de cierto tamaño que de un solo color. ¿O hay motivos por los que se desea solo un color? Las piedras claras pueden deslumbrar con el sol pleno, las piedras más oscuras se calientan más. Con el tiempo, los adoquines realmente se oscurecen (a menos que se limpien constantemente).

basti009

17.05.2024 14:43:05
Es

Se trata de unos 75-80 m²

Gracias primero por la respuesta.

A mi esposa le gusta más un color.

¿Es mejor a largo plazo optar ahora por antracita en lugar de gris claro?

Tigerlily

17.05.2024 18:44:14
¡Con gusto!
Pregunta a tu jardinero por referencias, ahí puedes ver las piedras colocadas de manera realista.
También, con suerte, cómo se ve la piedra deseada en una superficie más grande (80 m² ya es bastante grande, en mi opinión).
En Internet, en los fabricantes, también se encuentran ejemplos de pavimentos si buscas inspiración.
Nosotros queríamos al principio gris claro y, tras visitar el lugar, nos decidimos por 2 tonos diferentes de antracita. Las piedras llevan ya varios años y han desarrollado sin limpiar una bonita pátina.
No tengo experiencia con pavimentos no de marca, pero supondría que lo más caro es la colocación y por eso no valdría la pena ahorrar en las piedras.
En cuanto a la comparación de precios: simplemente pide 2-3 presupuestos y compáralos bien. Nosotros escogimos al proveedor más caro porque dijo que daba el peor caso posible por el terreno y que si era más sencillo, la factura sería más barata. Nos pareció más honesto que al revés.
Eran todos negocios locales especializados; a uno de ellos ya lo habíamos contratado para el jardín. Los chicos trabajaron rápido y muy bien, estamos y hemos estado muy satisfechos.
No te sirve de nada si otro, a 500 km de distancia, tiene una oferta más barata.

Nida35a

17.05.2024 18:49:46
A la pregunta a nuestro jardinero y paisajista de qué piedras se ven bien después de 10 y 20 años, nos recomendó estas con grava como capa superior. Bicolor y con patrón libre, todos los ladrillos de hormigón se ven grises y sucios después de 10-50 años.

MachsSelbst

17.05.2024 20:36:20

Ahí dice que por la colocación cobran 27 EUR/m², las piedras serían 47 EUR/m² netos. Además está la grava y la escoria, pero eso se necesita de todos modos, incluso con adoquines más baratos...

Yo pondría (y pondré) un adoquín que me guste. Si te gusta también el antracita, úsalo, porque probablemente sea de más fácil mantenimiento. Pero tiene la desventaja de que en pleno verano se calienta mucho y sube aún más la temperatura del aire que ya está caliente...

La cuestión también es qué combina mejor con el resto. Tengo una casa amarilla, por eso pondré adoquines en color arenisca, beige, algo así. Si tengo que limpiarlo con la hidrolimpiadora cada pocos meses, pues así será.

No pongas bajo ninguna circunstancia un adoquín que no te guste realmente solo por "ser de fácil mantenimiento y verse bien dentro de 125 años". Quién sabe qué pasará en 10 años. Por lo menos habrás disfrutado 10 años de tu precioso adoquín en el color que querías.

Eso ya se sabe: "Cuando me jubile viajaré por el mundo, ya estoy ahorrando cada céntimo". Y de repente te enfermas y ya no puedes hacer nada... si quieres algo, hazlo ahora, no lo postergues ni pienses en el mundo dentro de 20 años. Menos aún con algo como adoquines...