Borrador de casa unifamiliar de aproximadamente 168 m² retroalimentación

• Erstellt am 22.08.2020 20:40:43

HappyEnd

22.08.2020 20:40:43
Hola a todos,

desde hace algunos meses somos orgullosos propietarios de un terreno con edificación antigua y queremos comenzar a construir el próximo año.
Después de varias rondas con arquitectos y GUs, todavía quedan dos en la competición de GUs y queremos decidir con quién construiremos a más tardar el próximo mes.
El diseño fue en gran parte adoptado de mis bocetos y cuanto más serio se pone, más inseguro me siento sobre lo coherente que es la planificación.

He estado siguiendo el foro desde hace bastante tiempo y estoy ansioso por recibir vuestra opinión sincera y espero no ser demasiado destrozado en "la guarida de los leones".

P.D. El plano de situación no es 100% correcto, porque en la última ronda ampliamos un poco la planta baja.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 777m²
¿Pendiente? no
Coeficiente de ocupación del suelo 0,4
Coeficiente de edificabilidad 0,8
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: 3 m hacia la calle (de juegos), BayBO
Edificación en los límites
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2
Tipo de techo: tejado a cuatro aguas
Estilo: moderno
Orientación: el jardín da al suroeste
Alturas máximas / límites
Otras especificaciones: calle de juegos

Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, villa urbana
Sótano, plantas: sí
Número de personas, edades: 4, 37+36+1+en camino
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes para dormir por año: 10
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: isla de cocina + abierta
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: sí
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje doble de obra
Huerto útil, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también con razones de por qué algo debe o no debe ser así

Diseño de la casa
¿Quién realizó la planificación?
-Delineante de un GU, adaptación de planos do-it-yourself
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Veo potencial de optimización en el baño en la planta alta; vista de la casa noreste

Estimación de precio según arquitecto/planificador: 550.000€ sin costes adicionales de construcción ni mobiliario
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento
Técnica de calefacción favorita: bomba de calor aire-agua + fotovoltaica

Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir de: acceso directo del garaje a la casa, banco junto a la mesa de comedor
-no pueden prescindir de:

¿Por qué el diseño es así como es ahora? Ejemplo
¿Se han realizado los deseos correspondientes/de cuáles por el arquitecto?
KfW55, cocina-salón abierta con fachada de vidrio hacia el jardín, oficina en planta baja, vestidor en el dormitorio, dos habitaciones infantiles casi del mismo tamaño orientadas al jardín, posible espacio para invitados (más tarde quizá niños) previsto en el sótano

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?
ver arriba

Wintersonne

22.08.2020 23:14:54
No te puedo decir mucho sobre el plano, hay otros más calificados, pero encuentro las vistas exteriores - sureste y suroeste - en parte aún algo discordantes (tampoco puedo ampliar el plano para poder leer todo). ¿Puedo preguntar con cuánto € habéis presupuestado las ventanas? ¿Especialmente la ventana de 6 m?

ypg

22.08.2020 23:33:25
Sí. Hay demasiados formatos de ventanas. También las líneas verticales no parecen armoniosas.

sobre la planta: el guardarropa me parece logrado. Los 7,19 de largo (sala de estar) deberían amueblarse de forma real para determinar que no es tan espacioso como parece. Creo que el acceso al espacio abierto no ha recibido ninguna atención en el plano. Realmente no lo merece (ni la escalera con podio). Pondría una bonita puerta de doble hoja frente a la escalera. Posiblemente intercambiar la sala de estar y la cocina para ello. Básicamente me parece muy desafortunado tener que caminar varios metros en ángulo para llegar al lugar de la acción. Por eso, yo intercambiaría la puerta de entrada y la escalera, de modo que al entrar al espacio abierto pueda mirar dentro y no a una puerta que conduce a una habitación lateral. Arriba, los 2,88 en la construcción en bruto no serán suficientes para una cama de adulto más el paso. Cambiar el acceso a la ducha en el baño.

Ysop***

23.08.2020 05:46:10
También habría cambiado la sala de estar y la cocina. Arriba a la derecha en el plano, me parece que la zona de estar es más acogedora.

En la ducha de la planta superior, definitivamente solo construiría un muro hasta media altura y luego pondría una pared de vidrio. Si no, allí se vuelve muy oscuro. Por lo demás, encuentro el baño en esquina realmente interesante.

ypg

23.08.2020 08:15:04
Exacto, para la cocina y la mesa de comedor deberían ser suficientes 7,19. Para el sofá esquinero y la mesa de comedor será demasiado estrecho. La sala de estar como espacio cerrado más que como pasillo.

ypg

23.08.2020 20:54:28

Entonces, ¿también conoces las costumbres del foro y das respuesta a las contestaciones?