Distancia casa adosada enana de doble vivienda

• Erstellt am 25.02.2011 09:28:53

Bauexperte

25.02.2011 09:28:53
Hola,

Con socios de casas pareadas suele ser así: salvo que en el plan de ordenación urbana se establezcan otros parámetros, ambos socios deben ponerse de acuerdo; además, a menudo se tiene que firmar un consentimiento mutuo de ambas partes afectadas. Si revisas las disposiciones escritas para tu parcela (¿por qué, por cierto, tus proveedores no lo han hecho hasta ahora?), encontrarás las indicaciones precisas sobre las distintas estructuras del tejado. Si te mantienes dentro de estas indicaciones, la vecina no podrá oponerse a la buhardilla/tejadillo pequeño.

Saludos cordiales

perlenmann

25.02.2011 09:44:59
No tengo ni idea de eso. Para eso tengo una empresa. Ellos dicen que hay una nueva regulación. La empresa tenía todos los documentos del objeto. Pero la oficina de construcción misma dice que para el [Zwerggiebel] necesito un permiso, ¿para la [Gaube] no? ¿Dónde está la diferencia?

Bauexperte

25.02.2011 10:43:28
Hola,

¿Y después de la reacción de la oficina de construcción no te quedan dudas?

Las Dachgauben son estructuras de techo para ventanas verticales, que se construyen completamente sobre el techo y no total ni parcialmente delante o sobre una pared exterior => componente constructivo del techo. En el caso de los Zwerchgiebel surge una zona de distancia tanto en la dirección opuesta como lateral. Por eso, en áreas urbanas interiores, las complejas construcciones en el techo no están permitidas debido a las zonas de distancia laterales, sino sólo las verdaderas Gauben como construcciones privilegiadas en el techo.

Saludos cordiales

perlenmann

25.02.2011 11:16:01
Lo siento, pero ¿qué son las ventanas fijas?

¿Entonces no hubo ningún cambio en la ordenanza de construcción al respecto, sino que mi empresa lo hizo mal? Pero yo confirmé los planos con el tímpano tanto de mi parte como de la empresa. ¿Cómo queda esto, qué puedo exigir ahora a la empresa? ¿O pueden ellos zafarse de esta manera?

¿Cuál es la diferencia de precio entre un [Gaube] comparable y un tímpano? ¿Me devuelven el dinero o la empresa tendría que asumir los costos adicionales?

Lo que no entiendo de esto es que ambas son elevaciones en el techo donde hay ventanas. ¿Por qué una es con distancia y en el [Gaube] es diferente?

Como dice ahora la oficina de construcción, podríamos incluso construir el [Gaube] a 1,20 m de la casa del vecino. Es decir, el 50% del techo, es decir, 4 m de ancho, da 2 m de distancia. Así que me acerco más.

Nuestra vecina no quiere eso por su instalación solar. ¿No la sombrearé aún más por eso?

perlenmann

25.02.2011 11:46:36
Jeje, acabo de recibir una llamada, que no les gusta que nos hagamos más anchos. ¡Ahora sí permite el [Giebel]!

Gracias [Bauexperte]

Jurki03

04.05.2011 23:27:58
Hola,
¡tenemos preocupaciones similares!
Tenemos una casa adosada. Nuestro vecino ya ha construido buhardillas a ambos lados a lo largo de todo el tejado. La distancia a nuestra parte es de aproximadamente 1 m, no más. Eso fue antes de nuestra época y aparentemente él tampoco necesitó el consentimiento de los propietarios anteriores... Hasta aquí todo bien.
Ahora queremos sacar las mismas buhardillas en nuestro tejado. Después de una conversación con la oficina de urbanismo, ahora tengo miedo de que no obtengamos el permiso como deseamos. La declaración de la oficina de urbanismo fue que debemos mantener al menos 3 m de distancia, eso sí, desde el límite de la propiedad. O deberíamos construir directamente en el límite. Construir directamente en el límite sería mejor para nosotros porque ganaríamos más espacio. No entiendo muy bien la lógica detrás de esto. O bien no puedo acercarme más por la normativa de protección contra incendios, entonces tampoco debería poder construir en el límite...
Pero el funcionario lo expresó de manera tan vaga que en realidad nos causó más dolores de cabeza que ayuda, porque él ya anunció que no es algo dado que si una mitad ya tiene buhardillas, la otra también pueda tenerlas. ¿Alguien ha tenido experiencias recientes con esto? O bien, ¿cómo es si las buhardillas se construyen conforme a la normativa de protección contra incendios?
Vamos a presionar a la oficina de urbanismo, pero como es sabido, los procesos administrativos suelen ser un poco lentos...

Gracias por las aportaciones y experiencias