Mesa de comedor de 2 m o 2,20 m... no estamos seguros

• Erstellt am 13.06.2020 18:10:14

neutri80

19.06.2020 09:50:52
Muchas muchas gracias por las muchas respuestas. Aquí estamos bastante estresados en este momento, por eso apenas tengo tiempo para escribir. Sin embargo, me alegra mucho que hayan respondido tantas personas.

pagoni2020

19.06.2020 14:06:35
Actualmente tenemos una mesa de 2x1m. Ambas cómodamente para 2 personas y en el extremo frontal una persona cada una. Así que para 6 personas es absolutamente suficiente. 20 cm más no hacen daño, pero no son realmente necesarios.

Shiny86

11.07.2020 16:54:02
¿Qué hacéis cuando tenéis visita o cómo celebráis los cumpleaños?
Cuando una pareja tiene 2 hijos y viene otra pareja también con 2 hijos, ya se necesitan 8 sillas.

Espero que esté bien que no abra un hilo propio solo para esto.

También me estoy rompiendo la cabeza todo el tiempo pensando cómo sentar cómodamente a 8 personas en la mesa, porque creo que no tenemos mucho espacio para una mesa grande.
En el día a día quizás bastan 6 sillas en la mesa, pero cuando vienen visitas deberían poder colocarse cómodamente 2 sillas más.
¿Pueden sentarse cómodamente 3 personas frente a frente en una mesa de 240 cm o eso también es poco? Entonces solo pondría 2 sillas más en los extremos de la mesa cuando haya visitas.

¿Se pueden sentar bien 8 personas en una mesa de 2 m o 2,20 m?

Tarnari

11.07.2020 17:48:28
2m apenas está bien. Actualmente tenemos 2m y ya estuvimos ocho personas. Cómodo es otra cosa. También se empieza inevitablemente a hacer malabares con los platos, cubiertos, vasos, comida, etc.

Tolentino

11.07.2020 17:57:07
Creo que también depende de cómo se coma. Si solo se trata de la comida en el plato (variante rusa), entonces está bien. Pero si también los platos en ollas y sartenes deben estar en la mesa para que cada uno se sirva como antes, entonces se complica. Y si es comida asiática (o raclette), ya no funciona. Creo que en esos eventos más especiales se puede usar mesas auxiliares y carros de ruedas.

Ibdk14

11.07.2020 19:01:08
Creo que eso también depende adicionalmente de las sillas o las patas de la mesa - creo que ya lo he mencionado antes. Con sillas anchas o patas de mesa molestas, a veces no caben ni 3 personas en un lado solo por esa razón. En nuestra casa, con 3 personas y casi 2 metros de largo, apenas cabe. Por supuesto, más espacio es más cómodo, especialmente si hay cuencos de ensalada u otros para cada uno en la mesa.

Oben