¿Desviación del plan de construcción, justificación?

• Erstellt am 19.10.2012 20:08:56

rennem01

19.10.2012 20:08:56
Hola queridos participantes del foro,

mi esposa y yo compramos hace aproximadamente 2 años un terreno para construir. Originalmente queríamos construir una casa con techo a dos aguas, pero tras visitar varias exposiciones de casas modelo, nos encontramos con una casa de techo a un agua desplazado que nos gusta muchísimo. El plan de desarrollo urbano establece en cuanto a la altura del alero "1 m hasta la parte superior de la viga de arranque". Para nuestro proyecto original eso habría sido suficiente. La casa con techo a un agua desplazado tiene ahora en un lado un alero de aproximadamente 0,6 m hasta la parte superior de la viga de arranque (pequeño techo a un agua), pero en el lado opuesto tiene una altura del alero de aproximadamente 1,35 m hasta la parte superior de la viga de arranque (gran techo a un agua). ¿Podría tener éxito en la consulta previa de construcción si argumentara que en promedio la altura del alero estaría incluso un poco por debajo de un metro? ¿Algún participante del foro ha tenido ya este problema y podría darme algún consejo? Cumpliríamos totalmente las demás especificaciones del plan de desarrollo urbano, tampoco se indica una altura máxima de cumbrera, sino solo una inclinación del techo entre 32° y 40°, que también cumpliríamos. En el plan de desarrollo urbano la forma del techo a un agua está expresamente aprobada.

Saludos,

Marco

rennem01

20.10.2012 13:44:04
Hola Wastl,
gracias por tu primera valoración. El plan de desarrollo urbanístico prevé en este lugar incluso casas con 2 plantas completas, que se podrían construir como alternativa. Nuestra parcela está en un callejón sin salida, en vecindad directa de dos villas urbanas (de 2 plantas con techo a cuatro aguas) y casas normales de techo a dos aguas de 1,5 plantas. Hoy me encontré por casualidad con el (futuro) vecino, de quien compramos la parcela y que casualmente todavía está en el consejo local. Él dice que lo de la elevación del muro de la rodilla no sería un problema. Entonces iré a hablar con la oficina de construcción y esperaré que sirva de algo. En la nueva zona residencial ya se ha incumplido conscientemente el plan urbanístico en varios puntos... incluso puedo identificar varias casas más en los alrededores donde el muro de la rodilla también debería ser más alto de 1 m. Hasta ahora no se ha ordenado en ningún lugar una demolición, sino solo se han impuesto multas.
Saludos desde el Palatinado,
Marco

Micha&Dany

30.10.2012 06:08:43
Hola Marco,

otra idea más: ¿cómo está orientada la casa hacia la calle?
Si desde la calle solo se ven los 60 cm, y los 1,35 m están en el jardín trasero, entonces quizás eso también sea un argumento útil. Así se mantiene la imagen de la calle tal como la ciudad quiere...

Solo como una reflexión...

Saludos
Micha

rennem01

30.10.2012 09:24:14
Hola Micha,

gracias por tu idea. Si se mira desde la calle o desde el giro en nuestro terreno, se ve directamente los dos escritorios/desplazamientos. La casa está ubicada bastante atrás en el terreno, detrás hay una casa antigua de 2 plantas completas. Hace una semana presenté una solicitud de desviación del plan de desarrollo debido a la situación del muro de rodilla con un folleto de la casa. Ayer mismo hablé con un arquitecto sobre la situación y también le mostré el plan de desarrollo. Él dice que el aumento en realidad no debería ser un problema. Tan pronto como tenga la resolución, la publicaré aquí.

Saludos desde el Palatinado,

Marco

1freizeit

26.03.2022 20:19:34

Hola a todos,
estoy reuniendo mi solicitud previa de construcción (también ingeniería civil pero no estructural).
El motivo por el que presento una solicitud previa de construcción es que quiero desviarme de la inclinación del techo prescrita en el plan de desarrollo (38-45°). La inclinación de mi techo será aproximadamente de 20-28°.
Razones para la desviación:
-Creación de un espacio habitable accesible para mí en el futuro (tengo 45 años), por lo tanto sin ático, de una sola planta
-Casa para mi hija y para mí (85 m²)
-energéticamente inútil para mi situación habitacional
-volumen construido inútil
Al llamar a la autoridad competente de aprobación, el encargado también expresó confianza en que se puede hacer la desviación dada las razones/motivos mencionados.
¿Alguien podría ayudarme aquí con la redacción de estos puntos, al nivel adecuado para la solicitud previa de construcción? Quiero decir, desarrollar un poco más mis puntos, describirlos con más detalle o agregar otros puntos con esta referencia.
Muchas gracias por sus respuestas y apoyo