ypg
18.12.2020 10:30:32
La cocina debería ir en el nicho de arriba con una pequeña barra hacia adelante. Luego todavía debe haber una mesa de comedor y un sofá. La pared del mueble del salón iría en la pared hacia el vecino. Quizás también haya alguien aquí que tenga una casa adosada doble de ese tamaño y experiencia en ello.
Muchos tienen que lidiar con una planta de RH/DH así. Uno tiene esa desventaja, otro tiene esa mejor... cada uno tiene opiniones diferentes, pero al final una planta así también funciona para la satisfacción de la familia en la casa.
Como la despensa ya es bastante grande y usable, también se debería poner la cocina ahí.
No veo barra o isla excepto una pequeña saliente que, sin embargo, generalmente hace que toda la cocina se vea horrible, como querer y no poder, y yo más bien desaconsejaría eso.
Para un consejo realmente detallado la descripción me parece algo escueta. Por lo tanto, me quedo con el consejo de simplemente amueblar el espacio con plantillas y ver dónde podría ir la TV, por ejemplo. Si uno puede zonificar bien todo, entonces se ve si la cocina se queda en la pequeña zona (sin barra) o si se puede llevar mucho hacia adelante y así se obtiene una estructura de espacio completamente diferente.
Yo personalmente haría la distribución del espacio en diagonal, así se tiene más "espacio para jugar" y parece más amplio: línea imaginaria de abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha, el sofá en esa línea, la TV en la pared del vecino, esquina inferior... mesa de comedor paralela detrás del sofá y luego ver cuánta/sí hay espacio para una cocina ampliada.
O acortar el pasillo e integrar la escalera. Pero entonces alargar un poco la pared de carga junto a la escalera. Cuánto, eso hay que probar. La cocina entonces sería totalmente abierta, pero con muchas posibilidades comunicativas.