No estoy planeando nada ahora porque el punto crítico es la escalera de todos modos. Mi opinión personal sobre el plano actual:
- La sala de estar es demasiado estrecha con aproximadamente 3,10 m a 3,20 m. Será un pasillo largo. Ni más ni menos.
- La entrada a la sala de estar puede ser un poco más "imponente". Aquí pienso en una puerta corredera de vidrio esmerilado, pero no con las medidas de 0,885 m.
- ¿Para qué es el segundo baño en la planta baja? ¿Planeas con Au-Pair?
- La cocina mide aproximadamente 2x4 m, el baño de la planta baja es casi del mismo tamaño.
- La escalera desplazada simplemente consume muchísimo espacio que no tienes. ¡La sala de estar y la cocina son demasiado pequeñas para una superficie de más de 200 m²!
- Sé que el vestidor o algo similar debe ir en el norte, pero un vestidor sin acceso directo al dormitorio es, siendo generoso, una tontería por diez (si se tiene el espacio). Entonces separa el dormitorio desde la escalera y hazlo más pequeño con acceso directo al baño (antes mueve la cama hacia la ventana).
- La posición de las habitaciones según la orientación es buena pero no es tu problema real (-> sigue siendo la escalera).
- ¡Otra cosa que noté! Las medidas de las ventanas no son medidas de obra bruta, son demasiado inusuales para eso. No las conozco así. En mi planificación, las medidas de obra bruta de las ventanas están en la planificación inicial. No sea que esto se tome tal cual por el constructor (si esta medida se utiliza en todos los planos), entonces tendrán mini-ventanas :-p