Sistema de descalcificación sí/no, ¿experiencias?

• Erstellt am 05.01.2010 20:03:43

Scholdei-1

21.03.2012 10:53:48
Hola a todos,

Debo discrepar un poco con Hertweck, el BG Uster fue claro en sus explicaciones. Ciertamente también existe un (beneficio) secundario en las piezas de desgaste como bombas, etc., pero el beneficio principal surge de los derechos especiales de los propietarios por piso y aumenta justamente la comodidad y el lujo. Mientras esta sentencia no sea revocada, en todo caso tiene relevancia para mi actividad y seguiré haciendo que las resoluciones al respecto se tomen por unanimidad. Sé que muchos no están de acuerdo con la sentencia, pero no obstante, por el momento sigue siendo un caso de precedente.

Para mí también está claro que las tuberías y bombas posiblemente presenten menos fallas con agua más blanda. Sin embargo, desde mi punto de vista, la afirmación implica de alguna manera que la vida útil se incrementa considerablemente, y según la experiencia, eso no siempre es así. Además, deben tenerse en cuenta los costos de inversión, reemplazo y operación, y con eso se podría fácilmente reemplazar una u otra bomba.

El reemplazo de partes de la técnica del edificio, en el mejor de los casos, puede retrasarse. Partir de la base que un sistema de descalcificación hace obsoletas las provisiones anuales para el mantenimiento del edificio en este ámbito sería, en mi humilde opinión, una negligencia.

Saludos soleados

Markus Scholdei

Lt12-1

21.03.2012 11:53:15
Estoy algo sorprendido, leo algo sobre descalcificadores - las plantas de conversión se basan en procesos de conversión que no han sido estudiados a largo plazo (Nanotecnología). ¿Realmente se puede obligar a instalar una planta que realiza tales conversiones peligrosas en el suministro de agua?

Lt12-1

21.03.2012 12:06:53
Estimado señor Scholdei, mi administrador solicita una referencia, es decir, una indicación sobre la sentencia (número de sentencia o similar). ¿La tiene usted disponible? Muchas gracias por sus esfuerzos, Lt12

MODERATOR

21.03.2012 12:58:37
Hola a todos,

como no conozco el contenido ni la justificación del fallo citado del BG Uster (tampoco se encuentra mediante la función de búsqueda en su página web), no puedo participar en la discusión al respecto.

Pero lo que es importante: las incrustaciones de cal deterioran la higiene del agua; la superficie rugosa de la capa de cal puede favorecer el aumento de microorganismos en las tuberías. Dado que el operador (por ejemplo, comunidad de propietarios) de las instalaciones de agua de la vivienda es responsable de la calidad del agua potable, se recomienda realizar controles periódicos.

Por supuesto, como propietario de piso uno puede obstinarse en que la descalcificación del agua con cal es un lujo en general que no quiere pagar. Entonces, la comunidad (con él) pagará más tarde las consecuencias. Pero como he dicho, primero hay que comprobar si técnicamente es necesario un sistema de descalcificación, y luego planificar (o hacer planificar) los siguientes pasos. Esto también beneficia a la higiene del agua.

Scholdei-1

21.03.2012 15:42:23
Hola a todos,

BG Uster, sentencia del 28 de enero de 2003, proceso núm. FO010146. Sin embargo, es necesario un escrito de solicitud al tribunal para obtener acceso a la sentencia.

Saludos soleados
Markus Scholdei

Tobi-1

21.05.2012 02:09:49

Hola Lt12

Desde siempre existen metros milímetros micrómetros nanómetros... Por lo tanto, en la descripción funcional del sistema de conversión de cal CoralFor.. simplemente se trata de una estimación del tamaño de las partículas de cal, tal como provienen de la red pública de agua. Con la nanotecnología como la que apareció en los titulares, eso ciertamente no tiene nada que ver.
En todo caso, confío mucho más en este sistema, ya que se mantiene limpio mediante desinfección térmica regular. La situación es diferente en las plantas desincrustantes por intercambio iónico (plantas de sal), donde sí podrían ocurrir procesos de conversión peligrosos... ¡deberías estar contento de que no quieran instalar una así en tu zona! En Suiza está regulado que en las resinas de estas plantas de sal debe almacenarse una cierta cantidad de plata para garantizar al menos una higiene aceptable. Sin embargo, la plata es, después del mercurio, uno de los metales pesados más tóxicos para los organismos acuáticos, ya que con solo 10 NANOgramos (una centésima parte de una millonésima de gramo) mueren ciertos organismos.
La plata mata en estas plantas desincrustantes de sal a las bacterias no resistentes, pero al mismo tiempo fomenta el crecimiento de bacterias multirresistentes. Así, en el peor de los casos, estas bacterias multirresistentes pueden anidar en el cuerpo de una persona que se ha hecho una pequeña herida mientras se duchaba sin saberlo, y esta persona más adelante debe acudir al hospital donde ya no hay antibióticos efectivos contra estas bacterias multirresistentes...