-Markus-
14.03.2018 12:05:08
Hola a todos,
actualmente tengo que decidir el grosor de nuestro WDVS (fachada).
Según el reglamento de ahorro de energía, necesito al menos 12 cm en mis elementos prefabricados de hormigón.
Ahora me han dado ofertas también para 14 cm, 16 cm y 18 cm.
Según el arquitecto, el consumo energético se diferencia de la siguiente manera
Grosor Energía final- Demanda de energía primaria
12 cm 17,70 31,87
14 cm 17,66 31,78
16 cm 17,04 30,67
18 cm 17,01 30,62
La unidad es KWH/m²A
¿Y ahora?
La casa tiene sótano completo. El aislamiento del sótano / aislamiento del techo no se considera aquí. Se instalarán energía geotérmica como fuente de energía y ventilación controlada de la vivienda. Las ventanas tienen triple acristalamiento. En total, aproximadamente 220 m² de superficie habitable / útil completamente calefaccionada (ático aislado pero no calefaccionado).
¿Debo ahora multiplicar la diferencia por la superficie habitable / útil, aplicar mi precio promedio por KWH y así obtener los costos adicionales por año? ¿O es un pensamiento erróneo?
Gracias y saludos
Markus
actualmente tengo que decidir el grosor de nuestro WDVS (fachada).
Según el reglamento de ahorro de energía, necesito al menos 12 cm en mis elementos prefabricados de hormigón.
Ahora me han dado ofertas también para 14 cm, 16 cm y 18 cm.
Según el arquitecto, el consumo energético se diferencia de la siguiente manera
Grosor Energía final- Demanda de energía primaria
12 cm 17,70 31,87
14 cm 17,66 31,78
16 cm 17,04 30,67
18 cm 17,01 30,62
La unidad es KWH/m²A
¿Y ahora?
La casa tiene sótano completo. El aislamiento del sótano / aislamiento del techo no se considera aquí. Se instalarán energía geotérmica como fuente de energía y ventilación controlada de la vivienda. Las ventanas tienen triple acristalamiento. En total, aproximadamente 220 m² de superficie habitable / útil completamente calefaccionada (ático aislado pero no calefaccionado).
¿Debo ahora multiplicar la diferencia por la superficie habitable / útil, aplicar mi precio promedio por KWH y así obtener los costos adicionales por año? ¿O es un pensamiento erróneo?
Gracias y saludos
Markus