¿La ventilación residencial controlada descentralizada es tan cara?

• Erstellt am 23.05.2014 12:23:55

DerBjoern

24.06.2014 08:53:30
Y dado que el baño/aseo/cocina, etc. deberían estar equipados con ventiladores de extracción pura, en general pongo en duda la recuperación de calor en sistemas descentralizados. El aire caliente se expulsa sin aprovecharse. Me parece relativamente irrelevante si además funcionan ventiladores con recuperación de calor. También se puede optar directamente por la ventilación en el marco de la ventana combinada con los ventiladores de extracción y se ahorra mucho dinero...

€uro

24.06.2014 11:26:32

¡Eso señala suficientemente las considerables deficiencias de una ventilación controlada descentralizada para espacios habitables!
Así es. El mercado solo necesita suficientes incautos que caigan en publicidades vistosas.
Por otro lado, cada uno tiene la posibilidad de informarse antes con un planificador independiente de las ventas.
Por eso, normalmente tengo poca compasión para los que se quejan después.

v.g.

SirSydom

24.06.2014 17:30:22
Entonces,
1) He redactado un aporte objetivo, basado en experiencias propias, en el que expreso mi opinión sobre mi sistema de ventilación controlada de aire interior. Quería señalar al OP y a todos los interesados que un sistema así también puede tener sus desventajas. Yo puedo (y me mudaré y construiré por mi cuenta, el alquiler es solo temporal); quien construya con uno posiblemente estará atado de por vida. En resumen: quería ayudar.

2) Tengo que escuchar #31 "@sir: Por favor, si no sabes nada,.....". Todos saben cómo continúa la cita de Dieter Nuhr.
¿De qué es que no sé nada? Me parece una desfachatez absoluta que, al hacer una aportación objetiva con la intención de compartir experiencias y posiblemente evitar que otros cometan un error, ¡reciba una respuesta así!
No dije que la ventilación controlada descentralizada sea mala en general, sino que la que yo tengo.
He descrito detalles técnicos que son verdaderos y que ahora también están respaldados por citas.

3) Como se grita a un bosque... me permito responder a ataques personales con los mismos medios retóricos.
Enfadarse porque uno recibe la misma acusación de no tener ni idea... ¿en qué mundo vivimos?

Entonces, , admites que nunca te has ocupado de la ventilación controlada descentralizada, que hiciste suposiciones incorrectas y pusiste en duda mi situación REAL. ¿Y aun así dices que no tengo ni idea?
¿Y luego te sorprendes por mi respuesta? ¿En serio?

Por mi parte podemos dejarlo y olvidarlo, pero YO no soy consciente de culpa alguna. Solo quería ayudar (¡aunque solo sea para que ahora todos sepan en qué deben fijarse al planificar una ventilación controlada descentralizada!).

Encantador - bueno, creo que he expuesto por qué reaccioné así. En mi opinión con razón. No, no he revisado el historial de Perlenmann, no tengo por qué hacerlo si alguien me acusa falsamente de no saber nada.
No tengo ningún problema particular con la ventilación controlada descentralizada. Funciona al 25% o está apagada, entonces es soportable, pero tampoco aporta nada. Se ventila manualmente, como antes, solo que más, porque la casa es estanca.
Durante la visita de la casa adosada en obra (era la primera ocupación), el director de obra presente nos elogió a mí y al propietario lo maravillosa que era y que no hacía falta ventilar, etc. Eso fue lo que quise decir con "vendido como una mejora de confort". Claro que no pagué por ello. Pago mi alquiler y ya está. También habría tomado la casa adosada si no se hubiera instalado esa ventilación controlada. No me arrepiento de nada ni descargo frustración. Al mudarme, el tema de construir aún no estaba tan actual, por eso todavía no había analizado explícitamente los distintos aspectos. Ahora lo hago para no repetir los errores de mi arrendador en mi nueva construcción.

Puedo nombrar al fabricante con gusto, pero normalmente los administradores del foro no lo hacen por miedo a advertencias legales de las empresas correspondientes. Por eso ofrezco hacerlo por mensaje privado. Pero como las condiciones de uso no lo prohíben, nombro al fabricante: inVENTer.

Disposición:
Sótano: 1x IV14R en la sala de hobbies, interruptor de 3 niveles (el resto sin, 1 extracción regulada por humedad en el lavadero)
PB+PA: Regulador ZR60-2
PA: 4x IV14R en 3 dormitorios + baño (2 opuestos cada uno)
PB: 1x IV14R y 1x IV14-Twin en la zona abierta de estar-comedor-cocina, (+ 1 extracción en el baño (temporizada, activación manual por pulsador))
Ático: 2x IV14R con interruptor de 3 niveles (siempre funcionando de forma opuesta)

Saludos,
SirSydom