Querido, ¿sin papel tapiz para la primera ocupación?

• Erstellt am 18.10.2020 20:06:22

Golfi90

19.10.2020 16:28:25

Se trabajaron las superficies de pared de 120m2 de área habitable. Con condiciones difíciles debido a una galería abierta.

Diría que... 2 personas..., y UN TOTAL de 100 horas hombre a 22€ por hora...

Además, varios cubos de masilla, imprimación y pintura...
Así que más o menos puedes calcularlo...

Creo que también depende del área base que ya esté presente. Si hay ondas tan extremas como las que tuvimos nosotros, creo que no se puede conseguir solo con una pasada de masilla.
Pero no lo afirmo con certeza.

Los chicos hicieron un buen trabajo. El precio estaba bien, por eso estoy más que satisfecho.
Si hubiera pagado mucho más, tal vez tendrían que haber retocado uno o dos lugares más...

También debo decir que los chicos tuvieron la precaución de iluminar las paredes con luz rasante con focos LED y trabajaron con precisión.
Yo mismo lo verifiqué y dije que estaba bien.
Después de conectar las lámparas de pared en la sala, noté todavía algunos pequeños puntos. Eso me mostró que incluso las lámparas producen la luz rasante de manera diferente...

El siguiente paso sería pegar un vellón fino para pintar... Pero a nosotros nos gusta así y ya estábamos hartos de tanta suciedad...

Una verdadera catástrofe si ya vives en la casa. Por muy bien que se tape todo...

La próxima vez me voy a un hotel por esas 2 semanas, eso está claro

kati1337

19.10.2020 18:32:56
Pertenecemos a los locos que empapelaron.

Adjunto algunas fotos. Se ha imprimado y empapelado directamente sobre Q2. En algunas partes, el pintor lijó un poco.
No es perfecto. No está perfectamente lijado, tampoco perfectamente liso, ni pintado ni empapelado.
Pero no nos importaba que las paredes fueran tan lisas como una anguila. Tenemos un niño pequeño y, simplemente, éramos demasiado tacaños para gastar una suma de cinco cifras en la decoración de las paredes ahora mismo.
Dentro de 5 años, cuando la casa esté seca y todo se haya asentado, todavía podremos renovarlo y hacerlo "más perfecto", si para entonces nos importa más o nos molesta.
Por ahora estoy bastante contento. Ya durante la mudanza, la escalera y alguna pared consiguieron algún pequeño arañazo. Me habría enfadado cuatro veces más si hubiera costado cuatro veces más.

Adjunto unas fotos. Por cierto, muestran bastante bien cómo se ve cuando se empapela algo un poco más o menos liso sobre una pared Q2 no del todo lisa, y por qué eso no es una opción para los perfeccionistas.

Pasillo debajo de las escaleras

Papel pintado con franjas anchas. Se ve muy mal en las fotos desde lejos. Está así en la galería arriba y en el pasillo abajo, prácticamente en toda la escalera.

Oficina. Patrón de trenzado pintado en azul grisáceo.

Sala de estar. Rayas verticales muy finas, casi no se ven en las fotos.

Trastero: aquí se ve qué pasa si se empapela con papel liso sobre Q2. Supongo que el pintor tampoco lijó mucho aquí. Además es un espacio pequeño y estrecho.
No nos molesta, es un trastero, más tarde habrá una estantería delante.

Habitación infantil, ligeramente estructurada y verde grisáceo.

Dormitorio, mismo patrón de trenzado que en la oficina, marrón gris claro. Luz que entra por la ventana.

Techo en el dormitorio - admite que se ve bastante mal. Los techos no quedaron muy bien con nuestro método. En realidad no nos molesta, no miramos el techo todo el tiempo. Solo en el dormitorio es un poco molesto.

pagoni2020

19.10.2020 18:40:57
Esas no son las clásicas empapeladuras rugosas y se ve bastante bien y a ustedes les gusta o les encaja en la vida; de eso se trata. Lo importante es que cada quien haga lo que realmente le gusta y si fuera una empapeladura rugosa, también está bien, aunque yo no pueda imaginar eso para mí.

kati1337

19.10.2020 18:47:27

Yo tampoco puedo ver más empapelado de fibra rugosa. He vivido demasiado tiempo en apartamentos/casas de alquiler donde normalmente siempre había empapelado de fibra rugosa en las paredes.
Nosotros empapelamos con papel vinílico, que viene en una infinidad de diseños diferentes. Pero hay que tener cuidado, a veces elegimos mal con los que son un poco más delgados en el recubrimiento. Eso + el enlucido Q2 crea bultos/abultamientos en algunas partes.
Y en general hemos construido en un estilo rural. Ladrillo tosco, ventanas con postigos, tejados a dos aguas. Creo que para eso el interior no quedaría bien con un enlucido moderno y alisado.

Reinhard84.2

19.10.2020 20:40:02
No gastaría tanta pasta en el enlucido. En el primer día después de la instrucción ya lo conseguí casi solo, luego pasé el rodillo y listo, pero el pintor seguro que se alegra del perfeccionismo y de que el bolsillo esté holgado.

Joedreck

20.10.2020 08:26:39
También es cuestión de tiempo y talento....