Planificación actual de la cocina - compra de cocina

• Erstellt am 25.05.2016 12:51:05

ypg

25.05.2016 13:59:59
¿Qué marcas habéis elegido para los aparatos?
¿Cuánto debería costar en total? Ahora solo sabemos que son 5000 por encima del presupuesto, ¿o me he perdido algo? ¿Precio antes o después de las negociaciones?
Lo que veo es un armario para persianas excesivamente caro (¿80/90 de ancho?), la campana extractora también es un factor de coste. Placa de 80 en lugar de 60 -> Si usáis el vaporera, necesitáis menos ollas.

El armario de despensa y el armario R. hacen que la cocina sea más grande que la cocina normal restante, que se acerca a un tamaño estándar. Por supuesto, con armarios altos es un coste adicional.

¿Cuánto podría costar la mesa adicional? ¿Sería una mesa individual comprada de forma regular una alternativa más barata (y más individual)?

andimann

25.05.2016 14:53:29
Hola,

cierto, tienes razón. Ikea ofrece 25 años (!!!!!!) de garantía en los muebles. Nobilia prefiere no hablar sobre el tema. Realmente no son comparables...

Pero esto volverá rápido a la habitual discusión de si caro también significa mejor calidad. Por ejemplo, nosotros tenemos dos Audis, ambos nuevos en la gama de los 50.000 €. En calidad, ni de lejos pueden competir con el Honda de 15.000 € de mi madre. En casa de mi madre, hasta hoy solo se ha estropeado un sensor y fue cambiado gratis después de 5 años. En cambio, en los Audis, que tienen la misma edad, ya se ha estropeado todo lo que te puedas imaginar... El rendimiento de conducción es más o menos similar...

¿Cómo se define mejor calidad? Para unos es la fantástica sensación al tacto, el diseño y el acabado, para otros simplemente la durabilidad y la funcionalidad permanente (!!!) de un producto.

Pero esto ya está realmente fuera de tema...

Volviendo al tema:
Solo quería sugerir al OP que utilice la cocina de Ikea como comparación. En precio, difícilmente encontrarás algo por debajo de una cocina Ikea sin renunciar considerablemente a la calidad. Por eso siempre la veo como el nivel de precio mínimo razonable. Aunque también puedes gastar fácilmente 10.000 € o más en ellas. Luego, si las sin duda más elaboradas superficies y los pequeños detalles extra de las “cocinas de marca” justifican el precio más alto, eso ya cada uno debe decidirlo por sí mismo.

Saludos,

Andreas

86bibo

25.05.2016 16:34:44
No debéis comprar en Ikea, sino planificar la cocina con Ikea. Si ya llegáis a 12.000€ (yo calcularía 2000€ para la entrega y el montaje), entonces no necesitáis buscar más un gran potencial de ahorro, porque no queda mucho (al menos no sin una súper súper oferta especial, descuento para empleados, etc.). En los electrodomésticos tampoco tienen márgenes tan grandes, así que seguramente ya estarás cerca de los 5000€.

Mi hermana compró una cocina de tamaño similar hace 5 años y también, después de mucho regatear y comparar, finalmente estuvo en tu rango de precios. Creo que entonces aprovechó una oferta especial en la que se pagaba un precio fijo de 1600€ o 1700€ por metro lineal de cocina. Eso fue solo un poco más barato que la oferta negociada antes, pero pudo conseguir algunos extras gratis (armario con persiana, placa de cocina más ancha, frigorífico más grande).

Al final, todos calculan de forma similar. Y todos quieren ganar, así que casi siempre solo queda la opción de una cocina más pequeña o frentes/tableros más económicos. En los electrodomésticos (si no tienes las versiones de lujo) no hay un ahorro de 5000€ o más (ese sería aproximadamente el valor de toda tu electrónica).

Mycraft

25.05.2016 16:39:09

¿Desde cuándo una garantía larga es una garantía de calidad? Esto solo significa que IKEA acepta devolver los muebles o reparar los defectos durante ese período....

Tengo la información de primera mano y como has escrito, IKEA está justo en el extremo inferior en cuanto a procesamiento/durabilidad/tacto y otros criterios.

Pero no importa... el autor del tema probablemente ya se habrá formado una opinión.

Bauexperte

25.05.2016 17:05:12

Actualmente tengo una cocina de IKEA y, como se puede leer en otro lugar aquí, todavía estoy muy satisfecho con ella; ya tiene varios años y mudanzas a sus espaldas. Sin embargo, en su momento compré los electrodomésticos en tiendas especializadas y no en el sueco.

Porque recientemente me molestaron las dimensiones limitadas de los nuevos gabinetes base de cocina, entre otras cosas, eliminaron mi gabinete boticario del programa, y seguro también me molestaron los costos de asesoramiento y montaje, estuve viendo nuestra nueva cocina en Nobilia.

Quedé gratamente sorprendido en cuanto a la relación calidad/precio y no compraré más cocinas en IKEA.

Saludos, Bauexperte

andimann

25.05.2016 17:15:33
Hola,

una garantía larga es probablemente el indicador más seguro de calidad (en el sentido de durabilidad, no apariencia/tacto) que existe. Solo puedes dar una garantía así si realmente estás seguro de que casi nunca tendrás que hacerla valer. ¡De lo contrario, los costos de garantía te arruinarían! Puedes pensar lo que quieras de Ikea, pero seguro que no son tontos y saben calcular muy bien.

Como mencionas durabilidad y tacto en la misma frase, probablemente para ti ambos aspectos tienen igual importancia (lo cual es totalmente legítimo). Y en cuanto al tacto, las superficies foliadas de Ikea realmente no se pueden comparar con un frente lacado de Nobilia.
Pero la durabilidad es otro tipo completamente distinto de calidad. Y según mi experiencia con los productos de los “autos de calidad” alemanes (risa sarcástica), veo los periodos cortos de garantía (o mejor aún, que ni siquiera haya garantía sino solo garantía legal) como una señal clara de qué pensar sobre la calidad.

Si el fabricante no confía en sus propios productos, ¿cómo voy a hacerlo yo?

Pero como también escribe 86bibo, no se trata de cambiar ahora a una cocina de Ikea sino simplemente usarla como punto de referencia para tener una idea de si las ofertas existentes tienen margen de mejora o no.

Saludos cordiales,

Andreas