Crear / pavimentar el plataforma de entrada

• Erstellt am 01.06.2017 09:01:20

Bauherr75

01.06.2017 09:01:20
Hola,

llevamos 6 años viviendo en nuestra casa unifamiliar recién construida y el exterior aún está casi en obra gris.

Ahora quiero empezar con los trabajos de pavimentación y el diseño del área exterior alrededor de la casa.

Comencemos con el podio de la entrada. Hemos elegido los adoquines KANN germanika antik. En este sistema también hay palizadas.

Me gustaría usar las palizadas como "bloques escalonados". ¿Cuál es la altura normal de un escalón o podio de entrada? Las palizadas miden 62/42/28 x 21 x 14. Me gustaría usar los 14 cm de altura y los 21 cm de profundidad. ¿Es viable esto? ¿Se colocan las palizadas sobre un cimiento o directamente en hormigón pobre? ¿Se apisona la grava con la mano y se pone una capa de grava fina? ¿Se compactan los adoquines con un apisonador o basta con golpearlos con un martillo? ¿Se rellenan las juntas con mortero?

¿Alguien quizá tiene una página web donde se pueda ver y leer sobre esto?

También hay otra dificultad:

Tengo que pavimentar "hacia dentro" de la puerta. La puerta está en el medio de un muro de 24 cm, delante hay un aislamiento de unos 12 cm y delante del aislamiento perimetral hay un muro de ladrillos drenantes de 11,5 cm. Tenemos un sótano. Por lo tanto, primero tendría que impermeabilizar el techo del sótano y el umbral de la puerta. ¿Puedo entonces poner una cama de mortero sobre ello y colocar las piedras, quizá también las palizadas, encima? ¿O es mejor ponerlas sobre grava?

Agradecería mucho una respuesta y consejos.

Muchas gracias

Saludos
Thomas

ypg

01.06.2017 17:20:47
Entonces, con la impermeabilización del sótano, y teniendo en cuenta que se trata de una zona de peligro, donde palos sueltos, piedras irregulares y juntas y pendientes o medidas incorrectas pueden hacer que alguien (ya sea ustedes, visitantes o el cartero) se rompa los huesos, yo diría: déjalo hacer. No será tan caro.

Solo sé que hay medidas mínimas para los escalones exteriores en cuanto a altura. Además, en un escalón de 21 cm ni siquiera cabe mi zapato... y de forma espontánea yo pondría el segundo escalón encima del primero,... pero no soy profesional.

¿Por qué les tomó tanto tiempo ahora? ¿Se quedaron sin dinero? Entonces, por supuesto, eso explica por qué no lo hacen. Pero al leer tus preguntas, pareces un completo novato, por lo que te recomiendo un profesional.

Saludos, Yvonne

Bauherr75

01.06.2017 18:17:49
Hola Yvonne,

antes que nada, muchas gracias por tu respuesta y el consejo.

Pero - en mi construcción he hecho todo excepto los oficios (yeso, techo, ventanas, puertas y calefacción, agua lo hice todo yo mismo. Todo. Por supuesto con ayuda de familiares. Lamentablemente no tenemos a nadie de jardinería en la familia.
La razón por la que tardó tanto es, por un lado, que trabajé como desarrollador de software para control industrial y viajaba mucho por Europa. Por otro lado, la motivación también decayó un poco después de la "construcción propiamente dicha". No se nos acabó el dinero.

Hoy al mediodía, de camino a casa, presté atención a otros pódiums de entrada. Primero que nada, quiero construir un "cerramiento" con palizadas y poner adoquines dentro. Así todo quedará a un solo nivel. Debido a la medida de la cuadrícula de las piedras, el pódium debería medir aproximadamente 1,70 por 1,00 a 1,20. Cuando veo otros pódiums, y seguro que no todos hechos por profesionales, que fueron realizados con palizadas y también de forma diferente, he visto desde unos 8 cm hasta creo que 20 cm de altura. Incluso placas de piedra natural con peldaños de elevación (seguramente hechos por un cantero) que sólo tenían como máximo unos 10 cm de altura.

No puedo entenderlo del todo. Piedras y juntas irregulares, pendiente incorrecta - no sé por qué debería pasar.

De todos modos, muchas gracias y espero recibir más consejos y comentarios.

Saludos
Thomas

Bauherr75

17.06.2017 10:52:52
Hola,

ya escribo sobre el último apartado de mi contribución inicial para este hilo acerca del sellado.

He empezado a cerrar o sellar el umbral de la puerta.
Como ya escribí arriba, no estoy seguro de qué debo colocar encima del sellado (recubrimiento grueso de betún) para que el grava o el gravilla no dañen nada. ¿O se hace con concreto?
Además, también tengo el aislamiento perimetral y el muro de piedra de drenaje: ¿cómo se deberían cubrir?

Muchas gracias por vuestras respuestas, consejos y ayuda.

Knallkörper

17.06.2017 11:18:40
Moin.

Debajo del umbral de la puerta tenemos un perfil de aproximadamente 20 cm de altura, al que está conectada una lámina de sellado (algún polímero con la parte trasera autoadhesiva), que luego se extiende hacia adelante y se conecta lateralmente a los ladrillos cara vista (en tu caso sería la capa aislante). Luego, primero se fabricó el borde del podio con pilares de granito. El espacio interior se rellenó con una capa delgada de gravilla y luego con mortero seco, donde se colocó el adoquinado de granito. Luego se rellenaron las juntas con un mortero de resina sintética permeable al agua; en tu caso quizás sería mejor impermeable.

Bauherr75

17.06.2017 11:26:56
Hola petardos,

muchas gracias.
El sótano lo he enyesado con triple capa de recubrimiento grueso con inserción de malla (se puede ver una franja negra estrecha).
Ahora quisiera continuar con recubrimiento grueso en esa zona.
Luego tal vez poner una lámina de betún en el umbral de la puerta, para que la grava allí no cause daños.

Ahora solo queda el problema del aislamiento perimetral. Me da un poco de miedo que la grava con el tiempo pueda ocasionar un pequeño asentamiento y se clave en el aislamiento.

Saludos