¿Grietas en el techo causadas por niños corriendo?

• Erstellt am 09.05.2017 09:51:19

okapiposter

09.05.2017 09:51:19
Hola comunidad del foro,

espero que esté bien que como inquilina haga una pregunta aquí, porque espero encontrar aquí mucha experiencia sobre el tema...

Nos mudamos hace unos meses a un piso de alquiler en el primer piso de un edificio antiguo (finales del siglo XIX, casa de ladrillo de tres plantas). Los pisos fueron renovados hace 5 años y las paredes fueron enlucidas con yeso de barro.
Ahora la inquilina del piso de abajo nos ha contado que recientemente han aparecido grietas fuertes en el yeso del techo de su piso. Además, ella considera que nuestros niños son relativamente ruidosos. Eso puede ser, ya que son bastante animados y a veces corren dentro del piso. Sin embargo, cuidamos que no estén saltando continuamente de las sillas o cosas parecidas. Además, en todos los pisos hay laminado (según el propietario tiene aislamiento contra el ruido de pisadas) y nosotros también escuchamos bastante bien a los inquilinos de arriba cuando caminan, aunque ellos son más tranquilos.

Ella habló con los propietarios y, después de que estos miraron el daño, parece que hay que renovar todo el yeso de abajo. Por supuesto es responsabilidad del arrendador, pero el tiempo requerido es considerable para una madre soltera con dos niños, ya que tiene que vaciar todas las habitaciones.

La inquilina de abajo relaciona esto, es decir, que las grietas aparecieron desde que vivimos en el piso de arriba. Parece que los inquilinos anteriores eran más tranquilos.
No me puedo imaginar que dos niños de máximo 20 kg corriendo puedan causar que se desmorone el yeso de abajo. Si asumo mis conocimientos básicos de construcción, en los techos siempre hay cavidades, por lo que las vibraciones no se transmiten tan directamente, ¿verdad? Claro, si ahora tuviera dos adolescentes obesos de 15 años que practican artes marciales regularmente dentro del piso, podría imaginarlo, pero con niños delgados de jardín de infancia? ¿Qué clase de casa es esta si no lo aguanta?

El tema de las molestias por ruido es distinto, y lo entiendo también. Estamos pensando en poner alfombras en las habitaciones principales.

¿Es imaginable que los niños corriendo tengan tal influencia? ¿O cómo pueden aparecer grietas en el yeso de barro abajo en tan pocos meses? Por cierto, nosotros también tenemos grietas, pero parecen normales y no parece que el yeso se vaya a caer pronto.

¡Gracias de antemano si alguien se ha tomado la molestia de leer esto!

apokolok

09.05.2017 12:42:48
La estructura del techo es un forjado de vigas de madera.
Este tiene la característica de amortiguar algo el impacto.
Si ahora el yeso nuevo en la parte inferior se cae, es porque o bien no es adecuado para el techo o no fue aplicado correctamente.
Aparte de eso: ustedes (los padres) seguramente hacen menos ruido al caminar, pero probablemente cargan el techo mucho más que los niños.
Si a la inquilina entre ustedes le parece demasiado ruidoso, que busque alojamiento en otro lugar. Y que su pensión se la pague su gato.

kaho674

09.05.2017 13:32:07

¿Cómo llegaste a eso? ¿Dormiste mal?
Por supuesto, es asunto del arrendador si se hizo un trabajo chapucero. Él debe solucionarlo.
Pero aquí quiero señalar una vez más la ley de vecindad bien conocida. Ahí se establece ante todo que la consideración mutua es la máxima prioridad. Si por experiencia los techos ofrecen poco aislamiento acústico contra pisadas, me parece justo hacer todo lo posible para proteger al subinquilino de los pies ruidosos de los niños. Una alfombra gruesa también es mucho más agradable para los pies de los niños.
Y una vecina amable también es mucho mejor que una molesta...

Steffen80

09.05.2017 13:40:48

Estoy más de acuerdo con apokolok y él también da en el clavo respecto a mudarse exactamente en ese punto. ¡Los niños son niños! Si la alfombra no ayuda... ¿y entonces? ¿Atar a los niños a la silla con cinta adhesiva?
Aquí nos regañaron el año pasado unos amables jubilados diciendo que los niños no deberían hacer tanto ruido a las 18:30!!! La señora recibió un aviso de mi parte... ahora todo el barrio lo sabe. Después de eso, no hubo más críticas...

apokolok

09.05.2017 14:03:33

Mira, ahora ya duermo bien. Pero quien haya tenido niños pequeños sabe que, como padre o madre dedicado, se duerme poco o nada.
Y si además algunos creen que tienen derecho a quejarse por el ruido, la paciencia se agota muy rápido.
A diferencia de los perros ladrando y los instrumentos de metal, los niños no son un mero placer privado sino una parte esencial de una sociedad que funciona.
La ley de vecindad la imprimiré con gusto y se la daré a mis hijos para que hagan aviones de papel.

kaho674

09.05.2017 14:33:24

Aunque seguramente estoy solo en esto, lo veo de manera muy diferente. Nosotros los humanos somos como la peste y cada niño no nacido es la mejor contribución para salvar la Tierra. Y que esta peste se comporte como el hacha en el bosque solo lo hace aún más repulsivo.