Hm ..
así que tengo la siguiente situación:
KfW 55 significa una subvención de 5000 euros.
Por eso quería aclarar de antemano cuáles son los [IDE Mehrkosten] para KfW 55. Sin embargo, el arquitecto dijo que lo haría en la fase de licitación. Yo, tonto, le creí.
Ahora estamos en ese punto y tengo la siguiente declaración del [Statiker], que también hace el cálculo de calor:
Estamos con la planificación actual en algún lugar entre KfW 55 y KfW 70. Para alcanzar KfW 55 debo hacer 3 medidas:
1. Aislar la losa de cimentación 5 cm más
2. Aumentar el aislamiento del techo sobre las vigas de 6 a 12 cm
3. Mejorar las ventanas de 0.9 a 0.7
Si hacemos las paredes más gruesas, una de las medidas mencionadas puede omitirse.
Las paredes más gruesas son idea mía, porque simplemente me gusta (alféizares más profundos).
Ahora he tomado de los documentos de licitación que 5 cm debajo de la losa de cimentación me costarán unos 1000 euros.
Las paredes de 36 cm a 42 cm me cuestan unos 5000 euros según la empresa constructora.
El grosor de 6 cm del aislamiento del techo todavía es desconocido, pero tampoco costará una fortuna, ¿verdad?
Así que ahora tengo unos [Mehrkosten] de aproximadamente 7500 euros para alcanzar KfW 55, el banco devuelve 5000. Y los 2500 euros me parecen - sin cálculo, hablando así - aceptables. También hay un poco más de aislamiento acústico, etc.
Desafortunadamente, ahora el [Statiker] quiere otros 1000 euros para cambiar el plan de nuevo… me parece un poco mucho, por eso pregunto aquí. Supongo que está intentando aprovechar mi situación, ya que solo puedo acudir a él. Solo eso me impediría hacerlo ahora mismo… también es una cuestión de corazonada…
Tal vez me digáis ahora que hay algo más que no encaja?
Saludos
Roger