sero1993
06.01.2025 01:24:03
Mis experiencias (como ya he publicado en otros lugares) respecto a los costos de construcción. Desde mi punto de vista, todo depende del tema de las contribuciones propias. Empezamos a construir en la primavera del 23 y nos mudamos hace poco. A continuación, algunos datos breves:
Lugar de construcción: OWL (NRW)
Terreno: Disponible
Costos de la casa: 420.000 €
Superficie: 180 m² de superficie habitable + garaje
Techo a un agua, bomba de calor Viessmann, instalación fotovoltaica, 1 baño principal + 1 baño de invitados con ducha pequeña, sin sótano, electricidad "normal" (sin KNX ni similar).
A continuación, algunos conceptos individuales que tengo en mente:
Estructura + losa + movimientos de tierra: 140.000 €
Techo/carpintería de madera: 42.000 €
SHK: 35.000 €
Enlucido (interior/exterior): 35.000 € (aquí tuvimos problemas reales de calidad -> por eso es mejor gastar un poco más o elegir mejor la empresa)
Instalación fotovoltaica: 13.500 €
Ventanas: 40.000 €
Suelos de cemento: 9.000 € (de secado rápido)
El plano fue diseñado por un arquitecto.
Contribuciones propias:
Montaje de la fotovoltaica (10 kWp + depósito)
Ayuda en trabajos de techado (atornillar vigas, techado, montar canaletas, aislamiento con pendiente en garaje, etc.)
Reparar el techo de hormigón
Empapelar/pintar la habitación de los niños, vestidor, trastero, cuarto de lavado uno mismo
Realizar todos los trabajos de electricidad (la empresa sólo marcó)
Trabajos de suelo excepto azulejos por cuenta propia
Colocación de membrana antivapor + aislamiento entre vigas
Colocación de aislamiento del suelo + tubos de calefacción por suelo radiante
Montaje de alféizares (interiores/exteriores)
Instalación de ventanas "normales" uno mismo (bajo la supervisión de un profesional) -> la empresa contratada hizo la puerta corredera y grandes elementos
Persianas/motores también uno mismo
Tabiquería seca
Pero: desde junio 23 hasta finales de enero 24 estuve todos los sábados (todo el día) y casi todos los días después del trabajo en la obra desde las 16 h hasta al menos las 20 h trabajando.
Para preguntas detalladas, no duden en contactarme. Esto es solo una visión general "aproximada".
Mis experiencias (como ya he publicado en otros lugares) respecto a los costos de construcción. Desde mi punto de vista, todo depende del tema de las contribuciones propias. Empezamos a construir en la primavera del 23 y nos mudamos hace poco. A continuación, algunos datos breves:
Lugar de construcción: OWL (NRW)
Terreno: Disponible
Costos de la casa: 420.000 €
Superficie: 180 m² de superficie habitable + garaje
Techo a un agua, bomba de calor Viessmann, instalación fotovoltaica, 1 baño principal + 1 baño de invitados con ducha pequeña, sin sótano, electricidad "normal" (sin KNX ni similar).
A continuación, algunos conceptos individuales que tengo en mente:
Estructura + losa + movimientos de tierra: 140.000 €
Techo/carpintería de madera: 42.000 €
SHK: 35.000 €
Enlucido (interior/exterior): 35.000 € (aquí tuvimos problemas reales de calidad -> por eso es mejor gastar un poco más o elegir mejor la empresa)
Instalación fotovoltaica: 13.500 €
Ventanas: 40.000 €
Suelos de cemento: 9.000 € (de secado rápido)
El plano fue diseñado por un arquitecto.
Contribuciones propias:
Montaje de la fotovoltaica (10 kWp + depósito)
Ayuda en trabajos de techado (atornillar vigas, techado, montar canaletas, aislamiento con pendiente en garaje, etc.)
Reparar el techo de hormigón
Empapelar/pintar la habitación de los niños, vestidor, trastero, cuarto de lavado uno mismo
Realizar todos los trabajos de electricidad (la empresa sólo marcó)
Trabajos de suelo excepto azulejos por cuenta propia
Colocación de membrana antivapor + aislamiento entre vigas
Colocación de aislamiento del suelo + tubos de calefacción por suelo radiante
Montaje de alféizares (interiores/exteriores)
Instalación de ventanas "normales" uno mismo (bajo la supervisión de un profesional) -> la empresa contratada hizo la puerta corredera y grandes elementos
Persianas/motores también uno mismo
Tabiquería seca
Pero: desde junio 23 hasta finales de enero 24 estuve todos los sábados (todo el día) y casi todos los días después del trabajo en la obra desde las 16 h hasta al menos las 20 h trabajando.
Para preguntas detalladas, no duden en contactarme. Esto es solo una visión general "aproximada".
Hola, tengo algunas preguntas al respecto